Inicio EL JORNAL LITERARIO Café de Tarra...

Café de Tarrazú domina Taza de Excelencia

(SAN JOSÉ, 21 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). El café de Tarrazú dominó por completo el concurso taza de excelencia, que escogió a las mejores muestras para la subasta del próximo 24 de junio, al ubicar a siete lotes entre los primeros 10 lugares.

Llama la atención de que de las muestras seleccionadas, ninguna corresponde a productores de Acosta o Aserrí, zonas que en su oportunidad lograron los primeros puestos, que permiten ir a la subasta con cierta ventajas y la posibilidad de obtener premios muy por encima de lo que dicta el mercado.

“De 117 muestras de café recibidas de Productores de las diferentes regiones cafetaleras, en una preselección se escogieron 70, que fueron inicialmente catadas por jueces nacionales durante cinco días, en dos rondas. Las que superaron los de 85 puntos pasaron a otra catación con 27 jueces internacionales (Japón, Estados Unidos, Australia, Corea, China, Alemania y Holanda) quienes determinaron las que podrán participar en la Subasta internacional del 24 del próximo mes”, informó el Instituto Costarricense del Café (Icafé).

Screen Shot 2014-05-21 at 07.55.23

Agroinformacion.com03072013_94153
El café que concursa pasa por un riguroso proceso de selección.

 

 

 

Artículo anteriorEl Mundial junta a Maradona y Víctor Hugo Morales
Artículo siguienteCura de Aserrí da apoyo a maestros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí