Inicio Inicio Costa Rica re...

Costa Rica realizará ensayos con novedoso tratamiento que cura el cáncer y la leucemia

(SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE, 2022-EL JORNAL). El médico estadounidense Carl H. June, quien es el propulsor de los revolucionarios tratamientos Car-T, que curan la leucemia y el cáncer relacionado con la sangre, asegura que dichos tratamientos los ensayarán en Costa Rica, que será el único país de América Latina en realizarlos.

La noticia surge de una entrevista que June le dio a El País y que se publicó este viernes 9 de septiembre, con lo cual Costa Rica daría un paso de gigante en el tratamiento de estas enfermedades.

Científicos de la salud de todo el mundo han aplaudido y destacado los descubrimientos de June, quien según cuenta en la citada entrevista, ha visto a pacientes levantarse de su lecho de muerte como hiciera Lázaro en tiempos de Jesucristo.

Respecto a Costa Rica, esto fue lo que afirmó June: «He ido a Costa Rica tres veces y vamos a empezar allí un ensayo para ver si podemos desarrollar esta tecnología en un país de ingresos medios. Ahora mismo no hay ensayos con células CAR-T ni en Centroamérica ni en Sudamérica, solo hay en Europa, Estados Unidos, China y Japón».

Artículo anteriorLa hora de la muerte del diario La Nación
Artículo siguienteLa impresionante fauna de Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí