Inicio EL JORNAL LITERARIO Censo indagar...

Censo indagará sobre aporte de la mujer en el agro

 

13
El censo incluye, por primera vez, el aporte de la mujer en la agricultura

 

Consulta comenzará este lunes en diferentes zonas del país

 

(SAN JOSÉ, SÁBADO 31 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). Después de 30 años de que en Costa Rica no se realiza un censo agropecuario, este lunes 2 de junio arrancará el de 2014, con una inversión de 5600 millones y cuyos datos estarán disponibles en 2015.

El censo comprende todo el país y pretende generar una medición sobre las condiciones actuales del agro, un sector disminuido en las últimas tres décadas por las políticas neoliberales impulsadas por los distintos gobiernos.

El aporte de la mujer en la agricultura es uno de los temas novedosos en el censo, en el que participarán 2400 encuestadores que se distribuirán en todas las regiones agropecuarias del país.

El origen de las semillas utilizadas, los plaguicidas, tipos de fertilizantes, pago de servicios ambientales y tratamiento de residuos, entre otros, son los temas a tratar en la encuesta.

El censo estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec) y la encuesta consta de un formulario compuesto por diez capítulos.

La región de Desamparados, Aserrí, Acosta y Los Santos, en este sector, está contemplada dentro del censo, por lo que los agricultores recibirán la visita de los encuestadores en los próximos meses.

Artículo anteriorMañana habrá caminata contra el fumado
Artículo siguientePelé dice que Zidane fue el mejor en últimos 20 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí