Inicio Realidad Local Cedral empiez...

Cedral empieza a recuperar la electricidad

El río Jorco hizo estragos y destruyó el paso hacia Cedral, que ya empieza a recuperar sus vías y el servicio eléctrico. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE OCTUBRE, 2017-EL JORNAL).Cedral Abajo de Aserrí, uno de los pueblos más afectados por la Tormenta Nate en la región, comenzó hoy a recuperar la electricidad en algunas zonas.

Coopesantos, luego de que abrieron paso por el camino que había quedado totamente destrozado, ingresó hoy con dos cuadrillas, informó Gustavo, Jara, ingeniero de dicha cooperativa.

Con 12 días sin electricidad, y sin paso hacia Jorco, poco a poco Cedral ha empezado a recuperar los servicios esenciales, a la espera de que terminen de dragar el río, que fue el que mayor daños causó.

Se considera que al menos seis casas sufrieron pérdidas totales, así como fincas afectadas y carros en el río fue parte del saldo dejado por la Tormenta Nate.

En Cedral Coopesantos tiene 3,8 kilómetros de extensión en el tendido eléctrico y tiene 137 servicios.

El mayor obstáculo para Coopesantos hasta ahora en Cedral era la falta de accesos. A donde no ha podido ingresar es a Chirracal de Aserrí, sitio en el que al menos nueve famlias están sin electricidad también por la imposibilidad de acceder al lugar.

 

 

Artículo anteriorAcosta despide a exdiputado Tista Mesén
Artículo siguienteUsuarios pagarán arreglos de acueductos de AyA dañados por Tormenta Nate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí