Inicio Realidad Local Usuarios paga...

Usuarios pagarán arreglos de acueductos de AyA dañados por Tormenta Nate

La tubería del acueducto de Acosta quedó destruida en Cedral de Aserrí. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 18 DE OCTUBRE, 2017-EL JORNAL). Los usuarios de los acueductos administrados por Acueductos y Alcantarillados (AyA) serán los que al final pagarán, con aumentos de tarifa, los arreglos de  los daños dejados a su paso por la Tormenta Nate.

La presidenta del AyA, Yamileth Astorga, así se lo confirmó al diario La Nación, en una visita de dicha funcionaria a Cedral de Aserrí la semana pasada.

En el caso de Acosta, gran parte del acueducto, que todavía no está en funcionamiento por la magnitud de los daños, esos arreglos tendrían que ser cubiertos, de acuerdo con lo expresado por Astorga, con aumento de tarifas.

Las inversiones que haga AyA para recobrar los acueductos, luego serán presentadas a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que esta a su vez establezca los aumentos de tarifa respectivos.

Así que una vez que el agua retorne a los hogares de miles de costarricenses y de acosteños, deben prepararse también para saber que ello se pagará con un aumento de tarifas en el servicio.

 

Artículo anteriorCedral empieza a recuperar la electricidad
Artículo siguienteTrayecto Tablazo-Jorco presenta paso peligroso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí