Inicio Realidad Local Acosta despid...

Acosta despide a exdiputado Tista Mesén

Compartir
Tista Mesén fue un gran líder acosteño. Fue gestor del Colegio de Acosta. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE OCTUBRE, 2017-EL JORNAL). Familias, amigos y acosteños en general despidieron hoy al exdiputado Juan Bautista “Tista” Mesén, quien falleció ayer a los 104 años.

En la misa su hijo Luis hizo un recuento de la entrega y del compromiso de su padre, quien fuera impulsor del Colegio de Acosta, la clínica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y quien fuera cuatro veces regidor en el municipio acosteño.

Don Luis Mesén destacó de la vida ejemplar como padre y abuelo de Tista, quien el pasado 2 de octubre cumplió sus 104 años.

En la homilía estuvieron presentes los exalcaldes Rónald y Luis Durán, la periodista Ana Rojas, quien recordó la personalidad singular del exdiputado.

Brillaron por su ausencia los representantes locales de la CCSS, del Municipio de Acosta y del Colegio de Acosta y de la Asamblea Legislativa.

Herrero de  oficio y siempre comprometido con el cantón, Tista fue un gran personaje de este cantón. Luis Durán recordó que en su juventud, como representante del Frente Popular, lo adversó fuertemente, pero que Tista siempre polemizó con altura y respeto.

Sus restos fueron trasladados al cementerio de San Ignacio.

Familiares y amigos despidieron a don Tista Mesén. Brillaron por su ausencia las instituciones locales. (FOTO PROPIEDAD DE EL JORNAL).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here