Inicio EL JORNAL LITERARIO Alcalde de As...

Alcalde de Aserrí será el próximo Ministro de Trabajo

 

Por Daniela Castro    daniela@eljornalcr.com

(SAN JOSE, 14 DE ABRIL, 2014-EL JORNAL) El actual alcalde de Aserrí, Victor Morales Mora, fue designado como el nuevo Ministro de Trabajo para el próximo gobierno 2014-2018, por el presidente electo Luis Guillermo Solís.

Solís reveló la tarde del lunes 14 de abril  una parte de su gabinete, al anunciar 16 ministros y cuatro presidentes ejecutivos de instituciones autónomas.

Entre los colaboradores más cercanos al partido se descató el nombramiento de Morales, quien  es un político y abogado graduado en la Universidad de Costa Rica. Esta será la segunda ocasión en que ocupa el puesto de Ministro de Trabajo, después de haber desempeñado este cargo durante la administración del entonces Presidente Miguel Ángel Rodríguez Echeverría 1998-2002.

El alcalde fue Viceministro de Trabajo y de Seguridad Social en el períoodo 1990-1993, además fue diputado a la Asamblea Legislativa en 1993 al 1994 por el Partido Unidad Socialcristiana, en el que militó antes de vincularse al Partido Acción Ciudadana (PAC), con el que llegó a ocupar el cargo de alcalde.

Se unió al PAC en el 2006, cuando fue gerente de Organización de este partido, luego de eso se separó para dedicarse a su campaña por la Alcaldía de Aserrí, que ganó en el 2010.

Ha sido miembro del Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa Rica y del Partido Unidad Socialcristiana, en el que ejerció la secretaría en este partido.

 

 

El alcalde Víctor Morales se nota cansado, tras una semana de diligencias en torno al robo de los ¢33 millones del municipio.
Víctor Morales dejará el municipio de Aserrí para asumir como Ministro de Trabajo del gobierno de Luis Guillermo Solís.

 

Artículo anteriorCoopesantos e ICE atenderán consultas durante Semana Santa
Artículo siguienteNueva alcaldesa de Aserrí: “Soy una mujer de retos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí