Inicio EL JORNAL LITERARIO Alcalde arrem...

Alcalde arremete contra funcionaria de Aya de Acosta

(SAN JOSÉ-COSTA RICA, JUEVES 04 DE DICIEMBRE, 2014-EL JORNAL). El alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa, arremetió hoy contra la directora de la oficina de Acueductos y Alcantarillados de Acosta (AyA), Susana Fallas, a quien tildó de oponerse sin razones a facilitar las conexiones de agua para el proyecto de vivienda de Tablazo.

En declaraciones a EL JORNAL, Durán sostuvo que Fallas puso todo tipo de trabas, a pesar de que las familias contaban con copia de la escritura y del plano, autentificados por el abogado de la Mutual Alajuela, ente encargado de inscribir las viviendas ante el Registro Nacional

«Puso todos los obstáculos que quiso. Hizo lo que le dio la gana. Espero que el Concejo Municipal declare a esta funcionaria non grata y vamos a pedir al departamento legal del AyA que investigue su proceder, porque incluso hizo incurrir en gastos adicionales a las familias que tuvieron que pedir que esos documentos facilitados por las instituciones, y que llevaban el respaldo de un abogado, fueran a su vez auténtificados por otro abogado», afirmó Durán.

Sostuvo que un proyecto de interés social como el de Tablazo y que tanto le costó al Gobierno de la República, se veía en su paso final obstaculizado por Fallas.

Fallas admitió en una nota aparte que ella requería de una lista autentificada por un ente autorizado, en este caso la Mutual, para poder proceder a la conexión del agua.

«Desde el lunes le presentamos la lista y hemos hecho una serie de gestiones que no eran necesarias, simplemente no quiso colaborar. Es incomprensible que una funcionaria como ella se arrogue tanto poder, poder que yo creo no tiene».

Las familias, ante la necesidad de pasarse a sus nuevas viviendas, se trasladaron a sus casas sin el servicio de agua, por lo que han tenido que pedir a los vecinos de Tablazo que les permitan usar agua de sus casas y llevarla en baldes y ollas.

«Estamos sumamente molestos. La señora Fallas puso en peligro la salud de muchas familias y esto tiene que investigarse y saberlo el pueblo de Acosta. No se puede tratar a la gente de esa manera», expresó el alcade, molesto y angustiado porque muchas familias, incluso algunas con hijos discapacitados, tuvieron que pasarse sin el servicio de agua.

Contrario al actuar del AyA, la cooperativa de electrificación de la zona, Coopesantos, procedió de inmediato con la solicitud de los beneficiarios.

El proyecto de Tablazo contempla 112 viviendas por un valor de ¢2400 millones y se gestionó desde hace dos años y medio.

 

DuránLuis-01
El alcalde de Acosta, Luis Durán Gamboa, expresó hoy a EL JORNAL su molestia absoluta contra la directora de AyA de Acosta y anunció que denunciarán su caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorAyA de Acosta confirma que familas de proyecto de Tablazo ya pueden solicitar agua
Artículo siguienteRegidora presenta recurso contra municipio de Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí