Inicio EL JORNAL LITERARIO Regidora pres...

Regidora presenta recurso contra municipio de Aserrí

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE DICIEMBRE, 2014-EL JORNAL). La regidora Sonia Aguilar presentó hoy un recurso de amparo contra el municipio de Aserrí, por considerar que la alcaldesa y el concejo no protegen el agua en el cantón, al incumplir una serie de acuerdos tomados en esa instancia municipal.

“El municipio ha hecho caso omiso de la resoluciones que debe de aplicar para proteger el agua y la gente tiene que saberlo”, dijo.

Aserrí sufre desde hace cinco años severos problemas con el abastecimiento de agua, en especial en la época seca, lo que obliga a fuertes racionamientos que a veces alcanzan las 10 horas.

“La alcaldesa Marcela Marín, como representante del municipio, tiene que hacer valer los acuerdos y eso no se está cumpliendo”.

Según Aguilar se está desforestando, se construye sin permisos municipales, se crean trochas y nadie responde por estas alteraciones al ambiente y que afectan, consideró, directamente al recurso hídrico.

“Si yo me muero, me voy tranquila por haber hecho lo que estaba a mi alcance por las futuras generaciones”.

 

Sonia-Aguilar02
La regidora Sonia Aguilar presentó hoy un recurso de amparo contra el municipio de Aserrí por no cumplir los acuerdos municipales de protección del ambiente.

 

 

Artículo anteriorAlcalde arremete contra funcionaria de Aya de Acosta
Artículo siguienteLas minusvalías del fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí