Inicio EL JORNAL LITERARIO Vecinos se ca...

Vecinos se cansaron de esperar y abren paso en Jorco-Los Mangos

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 27 DE JUNIO, 2015-EL JORNAL). Los vecinos de las comunidades de Los Mangos y Monte Redondo de Aserrí se cansaron de esperar una solución a la obra en el sector Jorco-Los Mangos, y abrieron el paso, debido a la falta de avances.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le adjudicó a La empresa JCB Alquiler de Maquinaria una licitación por ¢457 millones para que arreglara, en esta segunda etapa, los 400 metros entre Jorco y Los Mangos.

Esta adjudicación se le hizo en abril de 2014, no obstante, el cierre y la intervención de la vía se realizó en marzo de 2015.

JCB Alquiler de Maquinaria, al descubrir que debían de efectuar un movimiento de tierra que no estaba contemplado en la licitación, cobró una suma adicional, lo que paró las obras, debido a que tanto la CNE como el municipio de Aserrí optaron por un peritaje solicitado al Colegio de Ingenieros de Costa Rica.

Dado el estancamiento de las obras, los vecinos han protestado en el municipio y en diferentes medios de comunicación, sin que les dieran una respuesta concreta, ante lo cual optaron por abrir la vía el pasado jueves 25 de junio.

“Tengo que decir que la municipalidad no autorizó la apertura de la carretera, por lo que los vecinos lo hicieron bajo su propia responsabilidad y riesgo”, afirmó la alcaldesa interina Leticia Castro.

El problema del tramo Jorco-Los Mangos lo sufren los vecinos desde 2010. Y el arreglo, cuando se concrete, con la primera inversión, también adjudicada a JCB Alquiler de Maquinaria, habrá alcanzado la suma de ¢655 millones.

Jorco-Los Mangos
Los vecinos de Los Mangos y Monte Redondo llevan casi cinco años esperando una solución definitiva, la cual aún no llega. (Foto propiedad de EL JORNAL).

TENEMOS LA CASA QUE NECESITA A SOLO 40 MINUTOS DE SAN JOSÉ

Em web

 

Artículo anteriorSe vende casa en terreno de 700 metros en Tarbaca
Artículo siguienteFirma de ingeniero frena asfaltado en Calle Los Ángeles de San Gabriel de Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí