Inicio EL JORNAL LITERARIO Firma de inge...

Firma de ingeniero frena asfaltado en Calle Los Ángeles de San Gabriel de Aserrí

Hay preocupación por los reiterados atrasos del proyecto en el municipio de Aserrí

Por José Eduardo Mora

eljornal@gmail.com

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 27 DE JUNIO, 2015-EL JORNAL). A pesar de que los vecinos de Calle Los Ángeles de San Gabriel de Aserrí llevan meses tratando de impulsar un proyecto que les permita asfaltar un tramo de 800 metros, la iniciativa se encuentra estancada, debido a que no han logrado que el ingeniero de la municipalidad, Jeffrey Masís, firme los documentos que les exige la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO).

Para conocer las razones del atraso, EL JORNAL consultó a la alcaldesa interina, Leticia Castro, y ella reconoció que dicha situación tendrá que resolverse, sin mayores contratiempos, la próxima semana, dado que “se ha dado una confusión”.

Este medio supo que las inconveniencias han surgido ante la negativa del ingeniero a firmar las respectivas cartas y se conoció, además, que incluso el tema ya lo conoció la Junta Vial de Aserrí.

EL JORNAL trató hoy de comunicarse en dos ocasiones con Masís, con el fin de conocer su punto de vista sobre los reiterados atrasados que ha tenido la iniciativa, no obstante, no contestó las llamadas de este medio.

El valor del proyecto impulsado por la Asociación de desarrollo Específica Pro Pavimentación de Calle Los Ángeles, Santa Teresita y San Gabriel y mejoras del salón comunal, es de ¢119 millones y se estima que estaría concluido en 75 días. Se efectuaría con aporte local y de DINADECO.

Los vecinos de Calles Los Ángeles han ido cumpliendo todos los requisitos que el ingeniero les ha solicitado: primero fue una firma de un convenio con la municipalidad, el cual se firmó, luego siguieron los atrasos de que no lo habían visto, de que tenían que verlo en concejo, etc.

Se presentaron las dos cartas que debe de firmar Masís desde febrero pasado, pero en realidad, en la gestación del proyecto ha invertido cerca de cinco años, y tras superar uno y otro obstáculo, ahora se topan con este último problema que tiene nombre y apellidos, aseguran.

Castro se comprometió a ampliar sus declaraciones el lunes 29 y sostuvo que el aval del municipio deberá quedar finiquitado la próxima semana.

FOTO01
Según supo EL JORNAL,  el proyecto ha encontrado obstáculos en el departamento de ingeniería del municipio de Aserrí.
FOTO02
La gestación del proyecto ha implicado un gran esfuerzo por parte de los vecinos de Calle Los Ángeles de San Gabriel.

 

Artículo anteriorVecinos se cansaron de esperar y abren paso en Jorco-Los Mangos
Artículo siguienteCreamos un medio ideal para promocionar a las microempresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí