(MARTES 24 DE NOVIEMBRE, 2020-EL JORNAL). El escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, se tomó a broma la idea de que el español deje de ser la lengua oficial de España y calificó tal medida como una estupidez.

En una entrevista publicada por  EL CULTURAL, Vargas Llosa enfatizó en que eso era lo más improcedente, al tiempo que se preguntaba cómo explicarle tal medida a un mexicano, el país, fuera de España, donde hay más hablantes del castellano.

«La supresión del castellano me parece una idiotez sin límites, un disparate que nos debería llevar a enormes carcajadas a todos».

Vargas Llosa expresó que «“no vamos a reemplazar español por el gallego, el bable, o el catalán, que son unas grandes lenguas y me parece muy bien que existan, de hecho, las leyes les dan presencia, pero no a costa de sacrificar el español. Es una idiotez que no tiene perdón”.

Vargas LLosa, autor de grande novelas como la Guerra del Fin del Mundo, La fiesta del Chivo y Conversación en la Catedral, publicó en 2020 su novela «Tiempos recios».

Artículo anteriorLa Real Academia de la Lengua Española sale en defensa del catellano ante la nueva Ley Celaá
Artículo siguienteEl Papa Francisco publicará en diciembre el libro «Soñemos juntos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí