Inicio Cultura UNED custodia...

UNED custodiará biblioteca de Beto Cañas

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 10 DE DICIEMBRE, 2014-EL JORNAL). La Universidad Estatal a Distancia (UNED) será la encargada de custodiar la voluminosa biblioteca del escritor Alberto Cañas, fallecido el 14 de junio de 2014, confirmó su hija Halda Cañas, durante la actividad de entrega de las obras del presente año a diferentes autores realizada ayer en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós.

La hija de don Beto explicó que la familia estaba convencida de que era el mejor lugar en el que se podrían conservar los libros y documentos del escritor, político y profesor.

Luis Guillermo Carpio, rector de la UNED, expresó que ya llevaban contabilizadas más de cien cajas con libros y que una vez que estos sean clasificados y catalogados estarán disponibles no solo para estudiantes de esa universidad, sino para cualquier costarricense que desee o necesite consultarlos.

Cañas se distinguió por una prolífica carrera como escritor con novelas, cuento, teatro y periodismo, en este último campo, según su hija, es en el que se sentía más cómodo y le permitía orquestar sus otras áreas de interés.

“Mi padre se sentía sobre todo periodista y era un gran lector. Recuerdo que me leyó sentada en sus regazos Alicia en el País de las Maravillas cuando yo era muy pequeña y era una edición en la que iba traduciendo del inglés al español. Todavía la conservo”, cuenta su hija en un documental que pasaron ayer en homenaje a Cañas.

La Segua y otras piezas, Oldemar y los coroneles, 80 años no es nada, los 8 años y Uvieta son algunas de sus obras.

 

Screen Shot 2014-12-10 at 08.46.32
La biblioteca de Alberto Cañas pasará a la UNED, anunció su familia.

 

Artículo anteriorLas minusvalías del fútbol
Artículo siguienteLa Gran Hazaña recibe gran acogida por parte de lectores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí