Inicio Deportes Ticos se prep...

Ticos se preparan en Recife para juego contra Italia

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, JUEVES 19 DE JUNIO, 2014-EL JORNAL). Los ticos se preparan en Recife para el segundo partido de Costa Rica en el Mundial esta vez ante Italia, y predomina un ambiente de optimismo tras la victoria de 3-1 ante Uruguay, dijo desde Recibe, Brasil, el columnista de EL JORNAL, Víctor Marín.

Aunque ya el juego frente a los italianos está a la vuelta de la esquina (mañana 10 a.m., hora de Costa Rica), los nacionales todavía sienten las emociones de lo que significó vencer a los dos veces campeones mundiales y que en de Sudáfrica ocuparon el cuarto lugar.

Y muchos de ellos guardan los periódicos que en sus portadas destacaron el valioso triunfo del debut de la Tricolor en Brasil 2014. Esas primeras “planas son un recuerdo que quieren traerse para sus casas.

Y mientras están en Brasil, muchos de los ticos siguen informándose de aspectos relevantes  de país, por medio de los Clasificados en Costa Rica, lo que les permite no desconectarse de lo que sucede en este importante ámbito comercial.

Costa Rica, con un empate daría un paso enorme en sus afanes de clasificarse a la segunda ronda de Brasil 2014. La única vez que la Selección superó la primera fase fue en Italia 90, lo que hasta ahora es la mayor gesta deportiva del país.

Víctor Marín, columnista de EL JORNAL, se encuentra en Recibe y desde Brasil cuenta que existe gran expectativa por el encuentro.

Víctor viajó acompañado de su esposa Sonia Monge, su hijo Esteban y su hermana Iris. Gran apasionado del fútbol, Víctor ya  había tenido la experiencia de un Mundial juvenil en Colombia y ahora corona esta destacada trayectoria como aficionado con su presencia en el país del “fogo bonito”.

Tras concluir la primera ronda del Mundial, todavía no hay claridad de cuáles son, verdaderamente, las selecciones favoritas para disputar la final del 13 de julio, pero entre las que más puntos suman se encuentran Holanda, Alemania, Brasil, y la propia Italia.

Hasta ahora no hay, excepto la eliminación temprana de la actual campeona del mundo, España, grandes sorpresas en el certamen. Chile se perfila como el equipo revelación al clasificarse sin contratiempos al vencer a Australia y España en sus dos primeras presentaciones.

Les presentamos algunas portadas de cómo la prensa de Fortaleza reflejó el triunfo de Costa Rica ante Uruguay:

 

 

IMG-20140619-WA0000

 

IMG-20140619-WA0004

 

 IMG-20140619-WA0006

 

Artículo anteriorInforme especial sobre crisis del agua en Aserrí
Artículo siguienteAsí viveron acosteños en Fortaleza victoria ante Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí