Inicio Deportes Se acabó el c...

Se acabó el culebrón

(MIÉRCOLES 24 DE MAYO 2023-EL JORNAL). Una historia mal contada con un argumento vacío: así acabó el culebrón de Alajuelense con la moneda a Martín Arriola. Por dicha, en la Liga, se dedican al fútbol y no a la literatura, pues de lo contrario estarían en quinta división.

Saprissa tampoco se le queda atrás. También había buscado el veto del Alejandro Morera Soto con un relato pobre y poco creíble.

La credibilidad en literatura se llama verosimilitud. La historia de los manudos y la moneda terminó en ridículo y en tiempo perdido, es decir, era cero creíble. Distraer al adversario así, hace que los suyos igualmente caigan en la trampa.

Mal comienzo de los rojinegros. Lo que procede ahora es concentrarse en lo importante: en el plan de partido, tanto en casa como de visita.

Será una contienda muy equilibrada y, como suelen decir los entrenadores, son los pequeños detalles los que harán las grandes diferencias.

Lo que está claro es que por la vía del culebrón ninguno de los dos clubes salieron airosos. Es una mala estrategia ir por la vida acusando de acciones extradeportivas para sacar ventaja. La grandeza de Alajuelense y Saprissa no llama a ello.

Es hora de tirar de la historia y focalizarse en cómo llegar a la 38 en el caso de los morados o  la 31 en el de los alajuelenses.

Ojalá que, una vez archivado el ‘monedazo’ a Arriola, se imponga en las próximas horas un debate más futbolístico y no mal encauzado como ese que dice que ahora la Liga tiene más “maña”.

A pobres análisis. Pobres resultados. Y Peores interpretaciones. A nuestro fútbol hay que dotarlo de altura. Ahhh, y es falso, absolutamente falso, que todo vale para ganar. Hay un honor y una ética que, siempre, se han de respetar.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorEstán ensuciando la gran final
Artículo siguienteHaruki Murakami gana el Princesa de Asturias de las Letras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí