Inicio Deportes Saprissa sigu...

Saprissa sigue siendo el rey

(MARTES 13 DE JUNIO DE 2023-EL JORNAL). El mejor mercadeo del mundo en el fútbol es ganar. Al aficionado no le interesa si el equipo juega bien o mal, lo que cuenta es triunfar. Es una visión muy utilitarista del balompié y de la vida, pero es la realidad que se impone.

Y en este apartado, una vez más, Saprissa lo demuestra con las cifras publicadas recientemente por Unafut en relación con los ingresos y la presencia de aficionados en las gradas.

Saprissa fue el equipo que más aficionados llevó a su estadio, gracias, sobre todo, a las fases decisivas y de esa manera fue el que más ingresó con un monto de ¢728 millones.

Todo lo que se diga alrededor de esta realidad está en un segundo plano: si hay resultados y títulos es la ecuación perfecta y Saprissa la conoce a la perfección.

Alajuelense ocupó un segundo lugar con ¢478, es decir, ¢250 millones menos. La distancia que los morados le sacaron en el último partido y en el que fueron campeones se reflejó también en el rubro de las recaudaciones.

Y aunque el mercadeo del club tibaseño pudo ser espectacular, el gran motor de ese éxito fueron los resultados en la gramilla. Nada hay en el mundo un elemento que motive tanto como ganar.

Cuando se gana, se olvidan las formas. Lo acaba de confirmar el Machester City, que se impuso en la final de Champions con un terrenal.

Las cifras publicadas por Unafut son muy contundentes y esclarecedoras y si se miran desde otra óptica también son preocupantes: en el gran baile hay solo dos invitados, que son Saprissa y la Liga y el resto son comparsa.

Esta situación, que no es nueva, sí debería de cambiar, si pretendemos un campeonato más competitivo, más equilibrado, y con mejores números para todos.

Saprissa sigue siendo el rey de los números: en la cancha y en la grada. Y este, no es un asunto menor.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorEmpoderamiento económico de las mujeres: superando barreras y construyendo futuro
Artículo siguienteUn pueblo fantasma llamado Tiquires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí