(SAN JOSÉ, 04 DE JUNIO, 2017-EL JORNAL). San Gabriel quiere convertirse en un destino turístico en el cantón de Aserrí para así generar fuentes de empleo y dinamizar el comercio, explicó Arturo Solano, de la Asociación de Desarrollo de esta comunidad.

Entre los logros inmediatos para comenzar a impulsar esta política, pronto será instalado en el centro un cajero automático del Banco Popular, para que los pobladores y visitantes tengan esta facilidad.

De acuerdo con Solano, las gestiones las hicieron con todos los bancos del país, pero fue el Popular el que mostró mayor interés. Como se puede apreciar en la gráfica, ya todo está previsto para que entre en funcionamiento dicho cajero.

MARKETING DE CONTENIDOS PARA EMPRESAS EN JOSEEDUARDOMORA.COM

El proyecto más importante para este 2017 se gesta desde el 2014 con el adoquinado que pretenden hacer en la cuadra central de este distrito y que se coordina con la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO).

La inversión en esta iniciativa será de 124 millones, confirmó DINADECO, y están en una fase de revisión de documentos.

El proyecto de embellecer a San Gabriel incluye a los 49 cuadrantes que conforman el distrito.

El objetivo es que con el adoquinamiento y el embecimiento con árboles y flores, San Gabriel se convierta en un destino turístico en la región.

Ubicado a 30 kilómetros al suroeste de San José, en la actualidad San Gabriel no ofrece muchas variables para atraer el turismo nacional, por lo que el distinguirse con un centro adoquinado y cuidado, más la oferta cultural y gastronómica, harían que esta situación cambie poco a poco, de acuerdo con lo explicado por Solano.

De hecho, ya han comenzado con la siembra de árboles y palmeras, no obstante, algunas se han perdido y deberán reemplazarse.

San Gabriel cuenta con una casa de bahareque de dos pisos, de las cuales solo hay registro de dos en Costa Rica, que fue declarada patrimonio histórico y arquitectónico de Costa Rica.

Aquí se ubicará el cajero automático del Banco Popular.

 

SE VENDEN DOS LOTES EN JORCO

Artículo anteriorLa garza inmóvil de nuestros ríos
Artículo siguienteLands for sale in Tarbaca of Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí