Inicio Cultura “Rockero” des...

“Rockero” desde la escuela

(SAN JOSÉ, 13 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). Desde que estaba en primero de la escuela Giovanny Ulloa (Paul), se hizo rockero, cuando empezó escuchar “Los mejores 20 hits” en Radio Uno con César Chillo Ruiz.

A partir de ahí todo cambión en su vida, “un ladrillo en la pared”, de Pink Floyd, fue la puerta de entrada al rock, del que quedaría enamorado para siempre.

Ello explica el por qué “Paul” no solo es un seguidor de Pink Floyd, sino que en el país le gustan mucho “Las Tortugas”.

“Oía el programa en un pequeño radio Sanyo que tenía mi madre Hortensia Carrillo, era un radio muy humilde, pero a mí nunca se me olvida que era Chicho Ruiz el que hacía el programa”.

“Paul” traerá el próximo 14 de junio a Las Tortugas a Acosta, como parte de su compromiso de difundir un estilo de rock que a él le gusta mucho.

“Empecé a escuchar gente que hablaba de Led Zeppelin, Los Beatles, de los sesentas y setentas y eso hizo que poco a poco me gustara el ambiente del rock. Mucha gente asocia al rock con gente loca, pero eso no es así. Lo escuchaba gente que hoy es padre de familia y que ya son abuelos también”.

“Paul” recuerda que siempre escuchaba “El concierto para enamorados”, que era un programa con Rúper Alvarado.

“The Doors, Zeppelin, pero mis respetos son para Pink Floyd, que es para mí un grupo interplanetario. El rock de Pink Floyd es un grupo de rock pasivo, suave, pero que en cada pieza tiene sus excelentes toques y la letra no es pesada”.

Como anécdota de “rockero”, “Paul” recuerda que hace como 20 años vino a Acosta “Las Tortugas”, pero a él no solo le faltaba la cédula sino también plata para ir al concierto y no pudo ir.

“Ahora he ido a tantos conciertos de Las Tortugas que ellos me ven a mí como si fuera de la familia. En Acosta van a tocar una gran pieza de para los amantes de Pink Floyd como son Mariano Rodríguez y Vinicio Abarca”.

PAUL-rock
Giovanny Ulloa, conocido como Paul, es un devoto de Pink Floyd.

 

Artículo anteriorUna final y un asesinato
Artículo siguienteHarina de café podría impactar el mercado internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí