Inicio Deportes Rey de Champi...

Rey de Champions: Radiografía de los goles del portugués en su competición preferida

Ronaldo es una leyenda del Real Madrid.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 20 DE FEBRERO, 2018-EL JORNAL). Con el Real Madrid en Champions League ha marcado más goles que el Manchester City en todas su participaciones. Con el Real Madrid en Champions League ha marcado más goles que lo de Inzaghi y Shevchenko juntos con el Milán. Con el Real Madrid en Champions League ha marcado más del triple de los goles de Henry con el Arsenal o de Rooney con el Manchester United. Ha marcado nueve veces al Bayern, siete al Ajax o a la Juventus, una al Milán y mucho (mucho) más. En total son 101 goles, lo de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en Champions League.

El portugués lleva cinco años seguidos como máximo goleador de la competición. En el 2013-2014, el año de la Décima con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, llego a marcar 17 tantos: 9 en faso de grupo y 8 con la eliminatorias, con el penalti en la final de Lisboa contra el Atletico de Madrid.

CR7 ha marcado 13 penaltis, 78 jugadas y 10 faltas directas. El 15 de septiembre de 2009 Cristiano debutaba con los blancos en la Liga de Campeones y en aquel partido marcó un doblete, ambos de lanzamiento de falta. Desde entonces han pasado 3.074 días y 99 goles más. Con su doblete ante el PSG, CR7 superó la centena de goles con la camiseta madridista en la máxima competición intercontinental. Un registro que si se desgrana deja varias marcas y estadísticas al alcance de muy pocos jugadores o simplemente al alcance de jugadores de leyenda como él.

 

Fuente Infografía: Sports Bwin: https://sports.bwin.es/es/news/infografias/

Desde la temporada 2009-10, Cristiano ha jugado con el Real Madrid en Champions un total de 8.478 minutos repartidos en 95 partidos. En estos encuentros ha rematado un total de 630 veces con un 16% de acierto a gol, lo que le provoca tener una media de un gol cada 84 minutos.

Johan Wiland, portero sueco del Copenhague y del Malmoe, y Manuel Neuer, el numero uno bávaro del Bayern de Munich, tienen la mala fortuna de ser los metas que más veces han sido batidos por Cristiano Ronaldo, nueve. Buffon, con siete tantos recibidos, es el segundo portero que más veces ha tenido que recoger el balón de su portería a remate de CR7, como por ejemplo los dos de la ultima final de Cardiff del la primavera pasada.

Antes de llegar al Madrid, Cristiano Ronaldo había jugado seis temporadas con el Manchester United. Con Alex Ferguson en el banquillo CR7 ha marcado 15 goles y ganado la Champions League del 2007-2008. Aquel año fue capaz de convertirse en el jugador con más goles (8), delante de Drogba, Torres, Gerrard y Messi (6). En la fase de grupo marcó dos goles al Sporting y tres a la Dinamo Kiev. En las eliminatorias uno al Lyon, a la Roma y al Chelsea en la final de Moscú, donde falló un penalti en la tanda final.

 

 

Artículo anteriorEn la Expo encontrará gran variedad de productos a base de café
Artículo siguienteHundimiento en Tablazo sigue sin solución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí