Inicio EL JORNAL LITERARIO Puriscal se p...

Puriscal se prepara para celebrar 148 aniversario de su fundación

Marvin Gamboa*

Corresponsal de EL JORNAL DIGITAL

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE JULIO, 2016-EL JORNAL). Puriscal se prepara para festejar el 148 aniversario de su fundación con una serie de actividades que comenzarán el 5 de agosto y culminarán el domingo 7.

Habrá actividades culturales, ambientales, humorísticas y musicales con el fin de celebrar la creación del cantón, la cual se dio por la ley número 20 del 7 de agosto de de 1868, con lo que se convirtió en el cuarto cantón de la provincia de San José.

El domingo 7 de agosto, a partir de las 9 a.m. y hasta las 10:30 aproximadamente, se dará la sesión solemne del concejo municipal para conmemorar la fecha de fundación.

Puriscal es conocido en el país por su iglesia antigua, declarada patrimonio histórico arquitectónico, por el Sapo, ubicado en el parque, por los chicharrones, y por ser un pueblo trabajador, que tiene como base de subsistencia la agricultura.

El cantón cuenta con nueve distritos: Santiago, San Antonio, San Rafael, Candelarita, Mercedes Sur, Barbacoas, Desamparados, Grifo Alto y Chires. Tiene además el Parque Nacional La Cangreja.

 

Puriscal.

 

*Si desea más información sobre Puriscal puede visitar la página de Facebook del autor: «Puriscal MG»

Artículo anteriorConcurso llama a niños a escribir
Artículo siguienteSorprendidos por el hormiguero bicolor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí