Inicio Cultura Concurso llam...

Concurso llama a niños a escribir

Compartir

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 23 DE JULIO, 2016-EL JORNAL). Entre el 1° de agosto y el 1° de septiembre los niños de Costa Rica podrán participar en el concurso Mi cuento fantástico, el cual cuenta con cuatro categoría e incluye a estudiantes de tercer a sexto grado.

La idea fundamental del concurso es que los niños, con la guía de sus maestros, escriban cuentos en el aula y que de todos se seleccionen los dos mejores, los cuales serán enviados, vía Internet al concurso. En esta dirección los maestros podrán encontrar la información relacionada con el certamen: http://www.ada.or.cr/concurso/

Los tres primeros de cada categoría serán premiados, así como los docentes y los bibliotecarios. También la escuela que más participaciones registre recibirá un reconocimiento.

En cinco años, la Asociación de Amigos del Aprendiza (ADA), que es coorganizadora del concurso, registra 34.000 participaciones.

Las escuelas de Acosta, Aserrí, Desamparados, Dota, Tarrazú, León Cortés, Mora y Puriscal pueden participar y darle así una excelente oportunidad a sus niños de que expresen sus visiones en sus historias.

Mi cuento fantástico
Los niños tienen la gran posibilidad de echar a volar su imaginación y contar sus historias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here