Inicio EL JORNAL LITERARIO Producirán el...

Producirán electricidad en Isla del Coco

El “Proyecto Olivier” se ubicará en la Bahía de Chatham y servirá para abestecer a la isla 

 

(19 de julio, 2012). Un proyecto pretende utilizar la energía del río Olivier, en la Isla del Coco, para producir energía con una capacidad de entre 8,5 y 10 kilovatios, informó la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

La iniciativa también cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente (Minaet) y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y tendrá una inversión de ¢145 millones.

La Isla del Coco fue declarada  en 1997, por la Organización de la Naciones

para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), Patrimonio Natural de la Humanidad, y es un espacio con una gran riqueza marina, lo que ha permitido que haya sido objeto de múltiples investigaciones.

La Bahía de Chatham será la ubicación del proyecto y con él se procura abastecer de energía a las instalaciones administrativas que operan en la isla, en la que hay guardaparques y por lo general investigadores de diferentes partes del mundo.

Según la CNFL, el proyecto contará con una tubería de 480 metros y tendrá una capacidad de conducción de 20 litros por segundo.

La isla es uno de los distritos de Puntarenas, y se ubica a una distancia de 532 kilómetros y fue descubierta en 1526 por Joan Cabezas.

La Isla del Coco no solo es famosa por su extraordinaria riqueza natural, sino porque su leyenda sostiene que hay un gran tesoro escondido en su territorio, el cual ha sido explorado por buscadores de oro y otros aventureros.

La Bahía de Chatham será el lugar donde se ubique el proyecto eléctrico.
.

Artículo anteriorNotables apuntan contra ingobernabilidad
Artículo siguienteUna madre maratonista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí