Inicio Realidad Local Presidente de...

Presidente de unión cantonal: “ha habido intentos de politizar las asociaciones de desarrollo”

Norberth Hidalgo dijo que hay que evitar que las asociaciones de desarrollo se utilicen con fines políticos. (FOTO EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 29 DE MARZO, 2017-EL JORNAL). El presidente de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Acosta, Norberth Hidalgo, afirmó que “ha habido intentos de politizar a las asociaciones de desarrollo con fines personales”.

Así lo expresó durante el programa TERTULIA DE MEDIODÍA, que dirige el periodista José Eduardo Mora y que se transmite en Radio Cultural Los Santos.

De acuerdo con Hidalgo, algunos dirigentes en su afán particular de llevar aguas a su molino, ante ponen los intereses particulares al bienestar común.

Hidalgo adelantó a TERTULIA DEL MEDIODÍA y a EL JORNAL que pronto la Unión contará con un carro recolector de basura que alquilará al municipio de Acosta y que se obtuvo gracias al aporte de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO).

Dicho camión recolector sería destinado a los distritos de Guaitil y Palmichal, con el fin de mejorar en esos lugares ese servicio.

“Nosotros le cobraremos una mensualidad al municipio de Acosta que nos servirá para promover proyectos y capacitación”.

Precisamente invertir en capacitación para atraer a los jóvenes a participar del movimiento comunal es uno de los mayores desafíos que tiene dicho sector.

Hidalgo ostenta la presidencia de la Unión hasta el año 2018.

Artículo anteriorA Manuel
Artículo siguiente‘Show’ mediático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí