Inicio Cultura Premio Magón ...

Premio Magón visitó Acosta hace una semana

José León, centro, compartió con los conductores de Canal 53 la semana pasada.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 29 DE ENERO, 2018-EL JORNAL). El reconocido escritor nacional José León Sánchez, galardonado con el Premio Magón de Cultura 2017, visitó Acosta hace una semana y compartió con sus pobladores.

En esa oportunidad, el también candidato a diputado por el partido Patria, Igualdad y Democracia (PID) compartió en el Centro Social El Tágaro con vecinos de Acosta, a quien les habló de su visión como aspirante a diputado por San José.

El autor de La isla de los hombres solos, la novela costarricense más editada en el mundo, es a sus 90 años, candidato a diputado por San José en representación del partido Patria, Igualdad y Democracia (PID).

El Magón es el premio cultural más importante de Costa Rica y llega al autor luego de 50 años de carrera literaria y tras permanecer 30 en la cárcel.

En una entrevista con el Canal 53 de Cable Victoria, Sánchez aseguró que “quería ser el diputado de Acosta y comprometerse con sus pobladores a buscar mejores horizontes en el campo del empleo y de la agricultura”.

“Quiero demostrar que si un solo diputado ha sido capaz de entrabar el Congreso, un solo diputado, también, es capaz de ser ejemplo e inspiración para el resto de compañeros,  y ese diputado voy a ser yo”.

Otra de las preocupaciones del escritor es demostrar que los ancianos pueden aportarle mucho a Costa Rica: “A mis 90 años tengo una gran energía y un gran amor por Costa Rica. Quiero volcar ese amor con mucho trabajo, entrega y corazón para los adultos mayores que hoy sufren de soledad y abandono”.

Esta es la primera vez que José León interviene en política, porque toda su vida, incluso cuando estuvo en prisión por un delito que no cometió, como después lo confirmó la Corte Suprema de Justicia, la dedicó al estudio y a la literatura.

Autor de Tenochtitlan, la última batalla de los aztecas, Campanas para llamar al viento, Cuando nos alcanza el ayer y la Cattleya negra, entre un total de 27 obras publicadas, tiene claro que es en la Asamblea Legislativa donde se toman las grandes decisiones del país.

El escritor con Grace Mora Elizondo, vecina de Acosta.
Artículo anteriorEl pavón es una especie amenazada en nuestros bosques
Artículo siguiente17 razones para pensar su voto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí