Inicio Deportes Porrista acos...

Porrista acosteña busca apoyo para participar en campeonato mundial

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 13 DE FEBRERO, 2016-EL JORNAL). La deportista acosteña Stephanie Briceño busca apoyo para asistir con su equipo «CheerFusion Junglecats» al campeonato mundial de porrismo, que se disputará en Miami del 21 al 30 de abril.

Briceño, que también ha destacado en judo, aseguró a EL JORNAL que el Comité de Deportes de Acosta se ha negado en reiteradas oportunidades a ayudarle a conseguir recursos para financiar parte del viaje.

El año anterior Briceño intervino en dicha competición con gran suceso, pues su equipo alcanzó el decimotercer lugar.

“Es muy frustrante saber que el Comité de Deportes de mi cantón no me quiere ayudar. A veces tengo que viajar en el último bus y mi mamá debe ir a esperarme a Los Pozos a la media noche. No valoran ni entienden el sacrificio que hago”, afirmó.

Por su parte, Isabel Abarca, madre de Stephanie, dijo que cuando trató de conseguir recursos por medio de la intervención de Heriberto Ureña, que en ese momento era miembro del Comité de Deportes, y hoy es vicealcalde electo, “nunca nadie me había tratado tan mal y con tanto desprecio”.

“Esto que le estoy diciendo, José Eduardo, se lo puedo asegurar ante quien sea y donde sea, porque es increíble la forma en que este señor me trató. Nadie en toda mi vida me había tratado con tanto desprecio. Y si lo dice una señora como yo, humilde y trabajadora, y se lo digo, porque a uno le duelen estas cosas”, manifestó doña Isabel.

La porrista, de 21 años y estudiante de nutrición, requiere una suma de $1200 (¢648.000) para poder viajar a Miami y representar de forma digna al cantón. El equipo está conformado por 12 mujeres y 12 hombres.

“Para mí es un honor representar a Acosta, puesto que me siento muy orgullosa de ser de esta tierra; lástima que hay poco, por no decir ningún apoyo, a nosotros los jóvenes y a los deportistas”.

UNo Briceño
Stephanie Briceño viaja varias veces a la semana a San José para poder practicar porrismo.

 

Dos Briceño
En un entrenamiento individual con la iglesia de Acosta de fondo.

 

Medalla porrista
El año pasado la deportista obtuvo el decimotercer lugar con su equipo. Aquí su medalla.
Artículo anterior¿Menos equipos soluciona el problema del fútbol de Costa Rica?
Artículo siguienteCoopesantos dio prioridad a pacientes en atención de averías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí