Inicio EL JORNAL LITERARIO Poás sería el...

Poás sería el nuevo distrito de Aserrí

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 18 DE MAYO, 2015-EL JORNAL). El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Humberto Vargas y la regidora independiente Sonia Aguilar, unieron esfuerzos para rescatar un olvidado proyecto que pretendía convertir a Poás en el distrito número ocho de Aserrí, y aseguran que en un corto período esta será una realidad en este cantón josefino.

Bajo el expediente 19.521 y presentado el 15 de marzo de 2015, el proyecto procura que barrios como Santa Rita, La Montaña, Corazón de Jesús, San Antonio, María Auxiliadora, Poás centro, Los Gamboa, Los Manzanos, La Primavera y San Vicente conformen el distrito número ocho de Aserrí.

De esta manera, Poás se uniría a los distritos de Aserrí centro, Tarbaca, Vuelta de Jorco, San Gabriel, La Legua, Salitrillos y Monterrey.

Con una población que supera los 50.000 habitantes, Aserrí requiere de un reordenamiento territorial y la creación de Poás como distrito es un paso en esta dirección, explicaron.

UNA NECESIDAD

Vargas expresó que la regidora Sonia Aguilar le manifestó la necesidad urgente de que Poás se convierta en un distrito y que de esa forma tenga una nueva condición que le permita acceder a mejores servicios en salud y educación.

“Agradezco a Sonia Aguilar el que me haya solicitado la ayuda para impulsar la creación del distrito de Poás y favorecer así el desarrollo de Aserrí”, afirmó Vargas.

El proyecto de ley contó con el aporte técnico del abogado Óscar Gutiérrez y Vargas considera que al estar el PUSC en la presidencia legislativa, ello favorecerá el trámite en las comisiones respectivas.

“Yo tengo toda la fe de que en un corto plazo el proyecto pueda ser enviado a la comisión plena tres y como no se requiere del concurso de los 57 diputados, el trámite se puede agilizar”, enfatizó el diputado.

En las comisiones plenas con la participación de 19 legisladores puede aprobarse un determinado proyecto.

Desde el punto de vista político y económico los pobladores del nuevo distrito de Poás contarían con un síndico como representante y podrían solicitar mejores condiciones como el disponer de su propio colegio, su clínica y su EBAIS, dijo.

“Creo verdaderamente que la creación del distrito de Poás es una necesidad y que traerá muchos beneficios, tanto a los habitantes de esos barrios, como a los del distrito de Aserrí centro, porque se pueden dividir las necesidades y los recursos”.

UN COMPROMISO

Aguilar, por su parte, manifestó que en el pasado la idea de convertir a Poás en un distrito fue utilizada con fines políticos, pero que nunca nadie se hizo responsable de darle seguimiento e impulso en la Asamblea Legislativa, como sucede en esta oportunidad con el apoyo del diputado Humberto Vargas.

“Ya el proyecto fue presentado y tenemos el compromiso de don Humberto de que la iniciativa va a salir adelante. De manera que pronto los “poaseños” podrán decir con orgullo que ya tienen su propio distrito, con todas las ventajas y responsabilidades que significa este gran paso”, resaltó Aguilar.

La regidora destacó que el trámite ágil que le dará Vargas, al solicitar que el proyecto sea visto en la comisión plena tres, garantiza que Poás se transforme en el nuevo distrito de Aserrí y pueda de esta forma luchar por sus propios recursos y mejoras.

“Actualmente muchos de los servicios en educación y salud de los “poaseños” dependen del distrito central, por lo que con la creación del nuevo distrito esto cambiará de manera significativa”, puntualizó Aguilar.

 

Portada-Poás
El diputado Humberto Vargas y la regidora Sonia Aguilar se comprometieron a impulsar el proyecto que convertirá a Poás en el distrito octavo de Aserrí.

 

 

Artículo anteriorCafé de Tarrazú ocupa tercer lugar en Taza de Excelencia
Artículo siguientePublicidad gratis en EL JORNAL Y PANTAVISIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí