Inicio EL JORNAL LITERARIO Café de Tarra...

Café de Tarrazú ocupa tercer lugar en Taza de Excelencia

JoséEdo-machote1

director@eljornalcr.com

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 16 DE MAYO, 2015-EL JORNAL). El Beneficio La Lía, de San Lorenzo de Tarrazú, obtuvo hoy el tercer lugar en el concurso Taza de Excelencia, al recibir su café una calificación de 89,92, lo que le permitirá estar en la subasta internacional del próximo 17 de junio, informó el Instituto del Café (ICAFÉ).

El primer puesto en Taza de Excelencia fue para el café de la finca Leoncio, de Lourdes de Naranjo, el cual alcanzó una puntuación de 91.46, mientras que el segundo lugar le correspondió al beneficio Brumas del Zurquí, de San Isidro de Heredia, con 90.92.

Para el Beneficio La Lía, de la familia Monge Ureña, es la segunda oportunidad en que se ubica en lugares destacados, ya que en 2012 se destacó en el segundo lugar.

Organizado por Cafés Finos de Costa Rica, el concurso Taza de Excelencia tiene relevancia porque las 35 muestras elegidas participan en una subasta vía Internet en la que los compradores pagan precios muy por encima de la media que en ese momento se paga en la Bolsa de Nueva York.

Beneficio don Mayo de Tarrazú, que ganó en una ocasión dicho concurso, logró el puesto 34, con una puntuación de 85,58.

En la competencia intervinieron un total de 128 muestras procedentes de diferentes lugares de Costa Rica. La escogencia de hoy, obedecía a la «segunda ronda» del concurso.

 

Café-taza de excelencia
El concurso Taza de Excelencia posibilida que las muestras subastadas obtengan precios muy por encima de la media.
Artículo anteriorBarrio en San Marcos de Tarrazú se organiza contra el hampa
Artículo siguientePoás sería el nuevo distrito de Aserrí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí