Inicio EL JORNAL LITERARIO Piden a ICE q...

Piden a ICE que cambie poste podrido en Acosta

 

José Eduardo Mora                director@eljornalcr.com

(SAN JOSÉ, 21 DE MAYO, 2014-EL JORNAL). La Municipalidad de Acosta y comerciantes del centro de San Ignacio le piden al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que cambie o elimine un poste que se encuentra a dos metros del ayuntamiento y que por su mal estado podría caerse en cualquier momento.

El 29 de abril el concejo municipal acordó que si el poste se cae y causa afectaciones a los transeúntes, entre los que hay que incluir a diario a decenas de niños que pasan frente al municipio cuando se dirigen a la Escuela Cristóbal Colón, será responsabilidad exclusiva del ICE.

“Este concejo municipal solicita al Instituto Costarricense de Electricidad la reparación de un poste de tendido eléctrico ubicado al frente de la municipalidad de Acosta, que se encuentra en mal estado peligrando (sic) su caída en cualquier momento. Por lo que de suceder cualquier emergencia correría bajo la responsabilidad del ICE”, dice el acuerdo municipal.

Esta es la segunda vez, en el término de un año, que el municipio le solicita al ICE que atienda el estado en que se encuentra el poste. A dos metros de donde se ubica el poste, el ICE tiene una estación en Acosta, en la que a diario ttrabajan sus empleados.

Coopesantos, que es la que opera el servicio de electricidad en la zona, aclaró que hace tres años cambió su red en San Ignacio y que ese poste permanece ahí porque actualmente lo utiliza el ICE.

EL JORNAL ya le hizo la consulta a prensa del ICE sobre el por qué esta institución no ha atendido las solicitudes del municipio, cuando haya una respuesta ampliaremos esta noticia.

 Poste-consulta-a

Artículo anteriorSE VENDE APARTAMENTO EN SANTO DOMINGO
Artículo siguienteHospital de Niños cumple 50 años el 24 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí