Inicio EL JORNAL LITERARIO Papa llama a ...

Papa llama a salvar el planeta

(SAN JOSÉ, , COSTA RICA, 17 DE JUNIO, 2015-EL JORNAL). En lo que será su primera encíclica completa, el Papa Francisco hace un llamado a cuidar el planeta, dado el constante deterioro a que ha sido sometido en los últimos años.

“Alabado seas” (Laudato si, en italiano) es el título que lleva la encíclica que mañana saldrá a la venta y que representa la visión del pontífice sobre lo que el hombre debe hacer para salvaguardar su supervivencia en el único planeta, del que se tiene noticia, en la que hay un desarrollo de una humana.

Es la primera encíclica que escribe directamente Francisco, dada que la anterior estaba prácticamente lista por su antecesor Benedicto XVI.

Francisco, que ha roto casi todos los parámetros, hace de esta forma un homenaje a San Francisco de Asís, dado que “Laudato si” es el título del “Cántico de las criaturas”, el famoso texto de este santo.

“Será una gran sacudida el que nos va a dar a todos”, cuenta La Nación de Argentina que dijo el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, de la encíclica que mañana conocerá el mundo.

papa-francisco1
El Papa Francisco publicará mañana su primera encíclica.

 

LE INTERESA ESCRIBIR BIEN

Artículo anteriorSU ANUNCIO CON EL GRUPO EL JORNAL
Artículo siguienteCostarricense gana Campeonato Mundial de Catación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí