Inicio Cultura Niños, a escr...

Niños, a escribir cuentos

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 29 DE JULIO, 2015-EL JORNAL). Los niños de Acosta, San Gabriel, Frailes, Aserrí, Los Santos y Desamparados tienen la gran oportunidad de participar en la cuarta convocatoria del concurso “Mi cuento fantástico”, que ya está abierto y hasta el 1 de septiembre.

Las categorías incluyen a estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado. En estas categorías se premiarán los primeros tres lugares, así como a los docentes y a los bibliotecarios que intervengan en el proceso.

Los ganadores obtendrán computadoras, ordenes de compra, boletos para el Museo de los Niños y antologías de cuentos.

El concurso consiste en que en el aula los niños escriban sus cuentos, los cuales luego serán seleccionados por sus maestros (los dos mejores textos de su grupo), y de esa forma los enviará al concurso nacional.

El concurso es organizado por la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA), el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad Estatal a Distancia (UNED, libros para todos de La Nación y la Comunidad de Empresas de Comunicación.

Para obtener detalles de cómo deben participar, los maestros deben ingresar al sitio: www.ada.or.cr/concurso, donde encontrarán las bases y demás elementos.

Una antología con más de 700 cuentos fue editada por el MEP y puede ser descargada del sitio www.mep.go.cr/educativo.

 

Cuento fantástico
La fecha límite para enviar los cuentos es el 1 de septiembre.
Artículo anteriorEl triunfo de la dignidad
Artículo siguienteSalir a la calle para entender el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí