Inicio Cultura Mi cuento fan...

Mi cuento fantástico convoca a niños a escribir historias

Los ganadores de 2017 disfrutaron a la grande con sus premios y con el aprendizaje de escribir cuentos (Cortesía de Mi cuento fantástico).

 Se premia a los ganadores en cuatro categorías y hay reconocimiento para cada una de las 27 regiones del MEP

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 19 DE JULIO, 2018-EL JORNAL). El concurso Mi cuento fantástico llama a los niños de Costa Rica para que escriban cuentos, desarrollen sus habilidades y ganen premios.

Los cuentos, escritos en el aula con la guía del maestro y del bibliotecólogo, cuando lo haya, deberán enviarlos entre el 23 de julio y el 24 de agosto de 2018, por medio del formulario que se encuentra en el sitio web de Mi cuento fantástico.

Podrán participar estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado, de una escuela pública o privada. Los cuentos deben ser originales e inéditos y deberán tener una extensión de dos páginas, lo que equivale a 4600 caracteres con espacios en formato Word.

Mi cuento fantástico es organizado por la Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA); el Ministerio de Educación Pública (MEP); la Universidad Estatal a Distancia (UNED); la Asociación Libros para Todos y la Comunidad de Empresas de Comunicación (Comunidad).

De los cuentos escritos en el aula, con la supervisión del maestro, este deberá escoger los dos mejores y esos son los que enviará al concurso.

Para cada nivel: tercero, cuarto, quinto y sexto grado se escogerá al ganador, el segundo y tercer lugar. Se premia al estudiante, al docente y al bibliotecólogo en los casos en que hayan colaborado.

De los cuentos, el jurado toma en consideración: “originalidad, estructura, contenido, estilo, fluidez, gramática y uso del lenguaje”.

En la séptima edición de Mi cuento fantástico se abrirá una nueva categoría denominada “Contá tus ahorros”. Como se sugiere en el nombre de la categoría los participantes deberán escribir una historia relacionada con el tema de los ahorros. El ganador recibirá la apertura de una cuenta en el BAC Credomatic con $100. Un niño, por ejemplo, puede participar tanto en Mi cuento fantástico como en esta categoría.

También se otorgará un reconocimiento a la Dirección Regional del MEP que logre la mayor participación de escuelas (según la cantidad de centros educativos existentes en la región).

LOS PREMIOS

Los cuatro estudiantes ganadores de primer lugar –uno por grado– recibirán una computadora, mientras que los segundos y terceros puestos obtendrán tabletas electrónicas, al igual que los docentes y bibliotecólogos. Los premios también incluyen artículos de la marca TOTTO, entradas al Museo de los Niños y becas para los docentes en el Programa de Desarrollo Profesional UNED-ADA.

Los cuentos ganadores de primer y segundo lugar, serán publicados por Libros para Todos, en una antología, tanto en versión impresa como en digital. El premio para el estudiante ganador de la categoría “Contá tus ahorros” será la apertura de una cuenta de ahorro de BAC Credomatic, con un monto equivalente a $100 y su docente recibirá un kit de libros de educación financiera.

Los ganadores serán anunciados en el sitio web de Mi cuento fantástico el 3 de noviembre.

Artículo anteriorEncuentran muerto a adulto mayor en quebrada de Tarrazú
Artículo siguiente“Se escribe mal por una inadecuada formación en primaria y secundaria”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí