Dueño de establecimiento solicitó en municipio de Acosta permisos para remodelar el edificio
(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 08 DE JUNIO, 2016-EL JORNAL). Megasuper alcanza acuerdo para alquilar el almacén Caraigres, ubicado en el costado norte de la escuela Cristóbal Colón, y lo confirma la solicitud de permisos de remodelación realizados por el ingeniero Olman Álvarez ante el municipio de Acosta.
La solicitud de los citados permisos de remodelación, por parte de Álvarez, fue corroborada por el actual alcalde de Acosta, Norman Hidalgo, quien dijo que para proceder con el trámite se debe cumplir con un proceso.
Al consultarle al dueño del almacén Caraigres por la información obtenida por EL JORNAL, confirmó, en efecto, que él realizó dicha solicitud, pero evitó, «por respeto a las partes», referirse si era Megasuper el inquilino.
Hay que recordar, no obstante, que hace aproximadamente cinco meses el gerente de operaciones de Megasuper, Javier Alvarado, visitó por primera vez el almacén Caraigres, con el fin de alquilarlo para la corporación de supermercados.
EL JORNAL consultó a Marcel Calderón, gerente de mercadeo de Megasuper, quien reconoció que estaban en negociaciones, y expresó lo siguiente.
“Le comento que estamos en proceso de negociación de esta y otras localidades en todo el territorio nacional, por el momento, no le puedo brindar la información que usted requiere, pues a la fecha desconozco el proceso de la negociación de los locales”, respondió por correo a electrónico.
Megasuper busca alternativas a la problemática de parqueo que tiene en su actual local, en el antiguo salón María Estela, por lo que ampliaría su servicio en el Almacén Caraigres.
Acosta sufre un grave problema de estacionamiento lo que ha afectado de manera significativa al comercio del centro, que cada día comprueba cómo los consumidores prefieren desplazarse a sitios como Jorco, Frailes, Turrujal, y San Luis, entre otros, donde sí encuentran parqueos para comprar con tranquilidad.