Inicio EL JORNAL LITERARIO En una semana...

En una semana se duplicaron los casos de dengue en Acosta

 El 1 de junio se registraban 44, al miércoles 8, ya se contabilizaban 81, a la espera del resultado de 15 casos más

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE JUNIO, 2016-EL JORNAL). Acosta vive una verdadera alerta por la cantidad de casos de dengue detectados en los últimos 22 días, al punto que en una semana casi se duplicó el número de enfermos, al pasar de 44 a 81.

Así lo confirmó el Área Rectora del Ministerio de Salud de Acosta, por intermedio de Teresita Mora, quien confirmó a EL JORNAL, que además de los 81 casos diagnosticados, hay 15 casos por confirmar. De dar positivo los 15 que están en estudio, Acosta se acerca a los 100 enfermemos por dengue, número que contrasta con el 2015, donde solo hubo un caso autóctono, de un total de seis.

De un total de 98 casos sospechosos de portar el dengue, solo dos fueron diagnosticadas como negativos. El aumento espectacular del número de casos ubica a Acosta entre los primeros lugares de Costa Rica, según pudo corroborar este medio.

Parrita, Atenas, Golfito, Osa, Alajuela, Nandayure, Garabito, Cañas, Abangares y Aguirre, son los otros cantones que más enfermos de dengue registran en lo que va del año.

Las poblaciones de Agua Blanca y Bajos de Jorco fueron los lugares donde se desató el brote en Acosta, pero ya hay otras localidades afectadas por el aedes aegypti, que es el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades como el zika.

Dengue Tablazo
Aguas estancadas como estas, en fotografía captada por EL JORNAL en Tablazo de Acosta, son ideales para el vector del dengue.
dengue_mosquito
El aedes aegypti es el transmisor del dengue y sus larvas crecen donde hay estancamiento de aguas y humedad.
Artículo anteriorMegasuper alcanza acuerdo con Almacén Caraigres
Artículo siguienteUna pareja de aves espectacular en el Cerro El Dragón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí