Inicio Cultura “El inglés se...

“El inglés se enseña mal en los colegios”

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 07 DE JUNIO, 2016-EL JORNAL). A pesar de que el inglés es hoy el idioma universal por excelencia, una gran mayoría en Costa Rica y América Latina tiene problemas para desenvolverse bien en él, y Maximiliano Lobos, director de 123 Inglés, plataforma digital de gran éxito,  lo atribuye a los métodos obsoletos que se utilizan.

En la etapa en que más se visualiza este problema es en la secundaria, afirma Lobos, quien lleva ya ocho años apoyando a los latinos, en especial a los que residen en Estados Unidos, a mejorar con el inglés.

En una nota anterior le contamos cómo desde Youtube, Lobos ha logrado desarrollar una plataforma que ya ha alcanzado a 60 millones de visitantes.

“Lo digo aquí y lo repito siempre que puedo… En los colegios se enseña mal el inglés. Las mallas curriculares están obsoletas. Enseñan con libros muy coloridos traídos de Inglaterra, pero que, analizándolos, saltan a la vista muchas falencias pedagógicas”, afirmó.

Y agregó: “Si te pones a pensar, en una sala de clases con jóvenes de 14 años, debe haber no más de dos o tres grupos musicales compartidos por todos ellos. ¿Por qué no enseñarles las letras de sus canciones favoritas que hoy tararean graciosamente sin entender, y aprovechar esas mismas letras para explicarles gramática y vocabulario? Te aseguro que si les haces un examen sobre aquella canción, ¡todos van a estudiar con ganas!”.

Costa Rica anunció, recientemente, cambios drásticos en la enseñanza del inglés en primaria y secundaria, con el fin de corregir los muchos errores que se comenten en la actualidad.

La aparición de Internet y las diversas plataformas ha ayudado mucho a mejorar el aprendizaje del inglés, siempre y cuando se cuente con la orientación y la tutoría de un profesor bien capacitado.

“Han ayudado muchísimo. Han aparecido muchos cursos en Youtube después de 123 Inglés y me alegro muchísimo de que sea así. Todos los profesores con ganas de enseñar pueden hacerlo y me parece fantástico. Las plataformas digitales han cambiado no sólo la enseñanza del inglés, sino que de todas las disciplinas del conocimiento. Se democratizó el acceso al conocimiento, y eso me parece genial”.

 

AVANCE SU INGLÉS EN YOUTBUE CON 123 INGLÉS

PÁGINA WEB DE 123-inglés

 

 

inglesprotadaweb_0
El aprendizaje del inglés conlleva mucha disciplina, sostiene Maximiliano Lobos.
Artículo anteriorEl “profe” que enseña inglés gratis en Youtube
Artículo siguienteMegasuper alcanza acuerdo con Almacén Caraigres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí