Inicio Cultura El “profe” qu...

El “profe” que enseña inglés gratis en Youtube

Primera de varias entregas; portal registra más de 60 millones de visitas

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 06 DE JUNIO, 2016-EL JORNAL). Lo que empezó como un mero experimento sin muchas pretensiones se ha convertido en una empresa y una manera ágil, inteligente y útil de enseñar inglés a miles de personas a través de la red de Youtube.
En 2008 el egresado de derecho, el chileno Maximiliano Lobos, subía a Youtube los primeros videos en los que enseñaba inglés a los latinos, en especial a los radicados en Estados Unidos, y que sufrían en demasía para aprender dicho idioma.
Al comienzo, cuenta a EL JORNAL, no tuvo muchas visitas, pero cuando la gente empezó a observar su facilidad para enseñar, sus conocimientos y el empeño con que lo hacía, empezaron a compartir las clases grabadas en Youtube, y así se inició “123 Inglés”, una empresa que crea materiales para que la gente aprenda inglés a distancia.
“Comencé hace ocho años subiendo las primeras clases de inglés a Youtube. Tengo el honor de haber sido el primero en habla hispana en hacerlo. Al principio eran muy escasas las visitas, pero poco a poco los videos se fueron haciendo más conocidos. La gente aprendía y los compartía en Facebook y así la cosa se fue haciendo más conocida. Fue como una bola de nieve. Al poco tiempo el proyecto llamó la atención de algunos noticiarios y periódicos, y ese fue el punto de inicio de todo lo que se vino después”, afirma Lobos.
En la actualidad, la página de Lobos en Youtube registra más de 60 millones de visitantes, lo cual es extraordinario, si se considera la amplia oferta que en materia del enseñanza del inglés, hay en la red.
“Son más de 60 millones de visitas, y actualmente estamos creciendo a un ritmo de más de un millón al mes. Cuando piensas que se trata de un canal educativo y no de humor, la verdad es que las cifras sorprenden bastante. Decidí publicar en Youtube porque desde un comienzo quería ayudar a muchas personas y este portal es perfecto para lograrlo”.

En la próxima nota les contaremos cuáles son, de acuerdo con Lobos, los principales errores en la enseñanza tradicional del inglés.

 

CANAL PARA APRENDER INGLÉS EN YOUTUBE

 

Inglés Lobos
Maximiliano Lobos se dedica desde el 2008 a enseñar inglés en Youtube y en su página web.

 

Página web de 123 inglés

 

Inglés

Artículo anteriorAli por los siglos de los siglos
Artículo siguiente“El inglés se enseña mal en los colegios”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí