Inicio Deportes Marvin Solano...

Marvin Solano cuenta en libro cómo un infarto le cambió la vida para siempre

El valor del libro en preventa será de ¢7500 y se enviará autobiografiado, si así lo desea el comprador, a cualquier parte del país. Interesados comunicarse al 8853-1900.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 11 DE MAYO, 2016-EL JORNAL). El próximo 9 de junio el entrenador nacional Marvin Solano presentará el libro “Ganar con el corazón”, en el que narra cómo sobrevivió a un infarto la noche del 29 de enero de 2012 y cómo ese hecho le cambió la vida para siempre.

La historia, escrita en un lenguaje ágil, conciso y claro, cuenta las peripecias del entrenador en la Primera y la Segunda División, y la forma en que, tras 25 años de carrera, alcanzó su primer título en la máxima categoría con el Herediano, en la recordada final contra el Cartaginés.

“En el momento del cateterismo, a uno lo sacan del salón principal de cardiología y abren una puerta con la misma camilla en que te llevan. Esa es la puerta que divide lo que es la vida de la muerte, porque muchos entran por ahí y ya no salen nunca al mundo de los hombres vivos”.

Acostumbrado a ser un deportista en disciplinas como el judo, natación, atletismo, fútbol y montañismo, Solano un día se descuidó y dejó de ejercitarse, fumó durante un breve período, aumentó de peso, y ese coctel lo complementó con extraordinarias dosis de estrés, lo que desembocó en el infarto de ese 29 de enero.

En Ganar con el Corazón, escrito por el periodista José Eduardo Mora, Solano detalla cómo lo más duro tras el infarto fue su recuperación psicológica.

“De esta etapa por infarto aprendí que somos fuertes, pero a la vez muy vulnerables. Y que un evento como un infarto te da una dimensión humana muy diferente. Te marca, sin ninguna duda, un antes y un después”.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y en Costa Rica, de ahí que el entrenador quiere llamar la atención para que se haga conciencia de la importancia de hacer ejercicio, comer adecuadamente y de enfrentar la vida con la mesura y la inteligencia que se requieren para conservar una buena salud.

El valor del libro en preventa será de ¢7500 y se enviará autobiografiado, si así lo desea el comprador, a cualquier parte del país. Interesados comunicarse al 8853-1900.

 

 

Portada Ganar con el corazón

Marvin Solano02

 

Artículo anteriorJugando con fuego
Artículo siguienteRazones del ataque contra la Presidenta Dilma Rousseff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí