Inicio EL JORNAL LITERARIO Mantienen viv...

Mantienen viva memoria de joven seguidor del PAC que murió en asalto

Daniel principal-web
Familiares y amigos rindieron un cálido homenaje «in memoriam» al joven Daniel Cruz.

 

 Daniela Castro    daniela@eljornalcr.com

( SAN JOSÉ, 06 DE ABRIL DE 2014- EL JORNAL). Joseph Daniel Cruz Villegas era un fiel seguidor del Partido Acción Ciudadana (PAC), sin embargo, el pasado 20 de febrero perdió la vida a causa de un infarto, tras haber sido asaltado en las cercanías del Liceo de Aserrí.

A pesar de tener  tan solo 17 años, este joven vivía involucrado con el PAC, tanto así que en las elecciones pasadas colaboró como guía para este partido, y apoyaba de cerca todas las actividades.

Sus familiares y amigos decidieron aprovechar la segunda ronda  para invocar la memoria de Daniel  y para hacer una protesta en contra de la violencia que se vive en las calles del país. La  iniciativa que la impulsó principalmente su padre, Geovanny Cruz Anchía y su madre Floribeth Villegas Navarro.

Como parte de la propuesta, 2 p.m. ellos organizaron una caminata en el centro de Aserrí, y por medio de vallas, un toldo con el nombre y la foto de Daniel, dieron a conocer a todos los aserriceños que la memoria de este joven sigue presente en las elecciones y en el apoyo del PAC. Además, enfatizaron que la lucha en las calles se vive todos los días.

También se realizaron 170 camisetas que llevaban en el frente la foto de este joven, y fueron repartidas a lo largo del país, tres de ellas fueron enviadas hasta Estados Unidos, en donde viven otros familiares y quienes se unieron a esta propuesta usando dicha camiseta cuando fueron a ejercer su voto.

“Nosotros queremos terminar con esto que él inició, de hecho, cuando nos dimos cuenta de que iba a haber una segunda ronda. Daniel estaba muy ilusionado y nosotros estamos aquí para terminar con el propósito y sueño ”, afirmó Bryan Cruz, hermano de Daniel.

Luis Guillermo Solís  al darse cuenta de lo que había sucedido, aprovechó su jira por Aserrí y visitó el hogar de esta familia. “Él estuvo con nosotros en la casa e incluso en el cuarto de mi hermano, sinceramente, se solidarizó mucho; fue muy bonito, porque Don Luis se mostró muy afectivo”, dijo Bryan.

“Don Luis Guillermo conversó bastante con nosotros y hubo momentos bastante nostálgicos, porque él dijo que él también era padre y no podría imaginar lo que era la pérdida de un hijo en esas circunstancias”, agregó.

Daniel era estudiante de relaciones internacionales en la Universidad Nacional y tenía solo semana y media de haber iniciado sus clases, y su vida se truncó en un asalto en las cercanías del Liceo de Aserrí. De ahí el homenaje “in memoriam” que le rindieron familiares y amigos.

Daniel02web
Daniel Cruz, muerto en un asalto en Aserrí, era un fiel seguidor del PAC.

 

 

Artículo anteriorAserriceños vivieron con tranquilidad las elecciones
Artículo siguienteLiberación anuncia congreso ideológico al admitir derrota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí