Inicio EL JORNAL LITERARIO Aserriceños v...

Aserriceños vivieron con tranquilidad las elecciones

 

Daniela Castro   daniela@eljornalcr.com

(SAN JOSÉ, 06 DE ABRIL, 2014- EL JORNAL).  Los aserriceños viven de manera muy tranquila las elecciones en esta segunda ronda electoral, aulas y pasillos casi vacíos fue el panorama que se vivió en el Liceo de Aserrí, lugar destinado para ejercer el voto en esta comunidad.

A las 9 a.m. se realizó el primer corte, que marcaba un aproximado de mil personas que ya habían hecho valer su derecho al voto; muchas de estas personas aprovechaban que salían de misa y por tal motivo en la mañana hubo un poco más de movimiento.

Los vecinos de esta localidad aseguraron que esta segunda ronda tendrá menos abstencionismo y dijeron tener fe en un cambio.  “Creo que las personas están más decididas de votar ahora, más que todo por la necesidad del cambio que necesita Costa Rica”, comentó Gastón Brenes Méndez, vecino Barrio Corazón de Jesús.

Por otro lado, Brenes dijo que la renuncia del candidato a la presidencia Johnny Araya era parte de una estrategia, “se quedaron sin fondos y para no gastar dinero recurrieron a eliminar por un momento al candidato”, expresó.

Carlos Solano Orozco, jefe de votación del Partido Acción Ciudadana (PAC), mostró tener en alto su confianza: “esperaba esta segunda ronda, aun cuando estábamos en último lugar en las encuestas; yo comentaba en las reuniones del partido de que nosotros íbamos a  dar en la pelea”.

Por su parte, otras personas manifestaron que la población costarricense se encontraba desanimada para ejercer su voto en esta segunda ronda, tal es el caso de Julieta Hidalgo Rojas, vecina de Barrio Santa Cecilia, quien dijo que observaba que el grupo que pertenece a la minoría no cuenta con el suficiente apoyo para votar.

En las horas de la tarde se reporta un aproximado de 5 mil votos realizados.

NOTA WEB
En Aserrí centro la elección estuvo muy tranquila durante toda la jornada.

 

ABRIL SEI
Los votantes acudieron en familia al Liceo de Aserrí.

 

 

Artículo anterior¿Anunció hoy Figueres su candidatura para 2018?
Artículo siguienteMantienen viva memoria de joven seguidor del PAC que murió en asalto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí