Inicio EL JORNAL LITERARIO Los Santos te...

Los Santos tendrán su feria del café

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 15 DE FEBRERO, 2016-EL JORNAL). Los Santos tendrán su primera Feria del Café del 4 al 6 de marzo en el parque central de San Marcos de Tarrazú, con la que pretenden posesionar el café de esta zona como uno de los mejores del país.

La actividad es organizada por Coopetarrazú, Coopedota (ambas cooperativas de café) y Coopesantos, que atiende la electrificación en nueve cantones de San José, incluidos los de Dota, León Cortés y Tarrazú.

La feria contará con varias actividades, entre las que destacan un “tour” que saldrá, cada día, a las 9 a.m. y que tiene una duración duración aproximada de seis horas y en el que los participantes podrán conocer los diferentes procesos por los que pasa el café.

Ese proceso conlleva el cuidado de las plantas, los abonos que se les deben aplicar, las podas, la recolección, la selección y luego el procesamiento del grano, hasta terminar en un delicioso café servido y listo para degustar. El “tour es gratuito.

En la feria participarán productores, comerciantes y artesanos.

El café de Los Santos se distingue, por lo general, por ser un café con características especiales por la altura en que se produce y por las técnicas de cultivo que se emplean.

 

SE VENDE EXCELENTE LOTE EN ACOSTA

 

Expocafé
Se estima que en Los Santos hay unas 12.000 hectáreas de café, que producen un promedio de 450.000 fanegas al año.
Artículo anteriorGasolina regular bajará ¢115
Artículo siguienteLibro recoge tensión entre jugadores y Pinto en Brasil 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí