Inicio Opinión Los misterios...

Los misterios del fútbol

DESDE LA CANCHA

Marvin Solano

Óscar Ramírez logró 3 títulos consecutivos con la Liga, y hoy que su equipo no ha iniciado con un buen rendimiento, ya es cuestionado por muchos sectores.

Luis Fernando Fallas realizó un muy buen trabajo en el torneo anterior con el PFC, en el presente, a l cuarto partido fue destituido.

Mauricio Wright, al último equipo que dirigió fue al PFC, con el cual perdió los últimos 5 partidos. Hoy al frente de Pérez Zeledón realiza una brillante labor. Es el líder del presente torneo y está invicto.

Carlos Alberto Parreira, técnico brasileño, fue Campeón del Mundo con Brasil en 1994, 4cuatro años después fue el último lugar en la fase final del Mundial realizado en Francia, dirigiendo a Arabia Saudita.

¿Si Alex Ferguson dirigiese en nuestro país, duraría 25 años en un equipo, o al menos 5 ó 2?

Así es el fútbol. Respuesta mágica para no pensar ni profundizar mucho.

La misma respuesta que dan o damos técnicos y jugadores después de un partido. Especialmente cuando se pierde. “Atacamos todo el partido, el rival nos llegó solo una vez y nos ganó, pero así es el fútbol”.

Cuando dirigí al Barrio México, en una oportunidad conversé con integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional en ese momento. Les dije que observaran a Víctor Bolívar, que estaba en muy buen momento, jugando muy bien y quizás podrían darle una oportunidad en la Selección. Me respondieron que no tenía ninguna posibilidad, ya que los porteros que querían debían de medir por lo menos 1,85m.

Meses después el Deportivo Saprissa contrata a Víctor Bolívar y rápidamente fue convocado a la Selección Nacional por el mismo cuerpo técnico. Me alegró mucho por Bolívar, pero me quedé con las ganas de saber cómo había logrado aumentar su estatura en 5 ó 6 cm.

Dentro de este mismo entorno futbolístico,  el domingo anterior escuché a un especialista comentar durante el juego entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa “Que el clásico ahora estaba más profundo”.

A partir de ahí empecé a buscar en apuntes, en libros, pregunté a técnicos y acudí hasta el sabio Google. Pero todo negativo, nadie me ha podido explicar qué significa eso. Posiblemente la respuesta es:  Así es el fútbol.

 

Los invito a seguirme en mi página www.marvinsolano.com y en el facebook.com/marvinsolanodt

 

Artículo anteriorAlcalde de Acosta advierte a contribuyentes
Artículo siguiente¡Don Beto a punto de irse!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí