Inicio Opinión ¡Don Beto a p...

¡Don Beto a punto de irse!

PALESTRA

Rafael Ángel Ugalde

rafaelangelu@yahoo.com

De verdad digo, como la popular canción del Caballo viejo”,  que cuando el amor llega  de esa manera uno no se da ni cuenta; lo jodido es que a veces se va  como llega.

Nuestro flamante escritor, don Alberto “Beto”Cañas,  anunció que “se va, se va, se va”, pero  del Partido Acción Ciudadana (PAC),  si acordaban realizar la convención  abierta ( ver Universidad 8 de febrero 2012).

Y cuando digo “se va, se va” no es  que  recuerde mucho la canción del español Julio Iglesias, tampoco creo que a don Beto le agraden las gárgaras que hace este exportero del Real Madrid, sino más bien  siento que don Beto  sigue  a punto de caramelo, como dicen en La Risotada.

¡Mal pensados! Se va, se va del  PAC. A él  todavía Dios nos lo va a conservar muchos años más. No importa que no vuelvan a darle más premios, luego de esta entrevista  donde voló  garrote duro y parejo, ya no es necesario.

Un partido donde su fundador y líder , don Ottón Solís redescubrió  sus viejas raíces liberacionistas  provoca siempre que “el amor reverdezca y hasta la soga se revienta”..

Lo lamento, porque entonces don Beto no cabría  en el Partido de  José María Figueres ni en el de los Arias, pero tampoco en el PAC de convención abierta a “mariachis” y otras yerbas.

Habrá que hacer  otro partido. Propongo que hagamos el del 166. Lo del doble seis nada tiene que ver con el número de la bestia, sino con el jugoso aumento salarial de  ¢166 diarios  decretados para  los empleados públicos.

Es la  primera vez-  esto, ruego, no salga   de Centroamérica-,  que  estoy con doña Laura y su Ministra de trabajo, Sandra Pizk. Tal vez el aumento no es mucho, pero también los empleados públicos tienen esa mala costumbre de almorzar todos los días.

En el partido 166 caben  don Beto, el suscrito  y tal vez  los engañados con el programa de “todos con carrito popular”, ¿se acuerdan? O  “volvamos a la tierra”, “usted al poder”, “firme y honesta”. Don Beto,  así es, pero usted  sigue sin  irse. ¿Qué pasó?

Periodista, abogado y notario UCR

 

Artículo anteriorLos misterios del fútbol
Artículo siguienteSu aviso aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí