Inicio Opinión Pajareando Los mieleros ...

Los mieleros celestes en los bosques de Acosta

Una magnífica foto del mielero en Tiquires. (Foto Lisbeth Mora para EL JORNAL).
Adilio Zeledón*

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE MAYO, 2019-EL JORNAL). Esta la semana de días feriados los aprovechamos para salir a “Pajarear”. Buscamos sitios que ofrecen variedad de aves no muy comunes, para poder sacarles algunas fotos y escucharlos.

En un recorrido por los bosques de Tiquires, sobre un área abierta al borde del bosque, en árbol de “Oreopanax avistamos un grupo de aves pequeñas de lindos colores que comían de sus frutos.

Sigilosamente nos aproximamos para apreciar mejor y…vaya sorpresa, un grupo de Mieleros Celestes, hembras y machos, se alimentaban intensamente.

Los Mieleros Celestes (Dacnis venusta), de la familia de las Tangaras, habitan los Bosques Húmedos. Vuelan en grupos, hasta con otras especies de aves, sobre las copas de los árboles y los de áreas adyacentes. Buscan semillas y flores de árboles y enredaderas en floración para alimentarse. Ocasionalmente atrapan insectos pequeños.

CLÍNICA DE ULTRASONIDOS VUELTA DE JORCO

Machos y hembras difieren de plumaje; el macho con azul turquesa sobre su espalda y cabeza, y negro sus partes inferiores. La hembra presenta un verde azulado con negro sobre su dorso, blanco opaco su abdomen y pecho.

Estas aves son muy fáciles de observar en el campo, ya que por sus colores y que siempre están en movimiento, no pasan desapercibidos. Residentes de nuestro país, en los bosques que se conservan sin muchas alteraciones, por eso se dice que los bosques que habitan es un bosque en recuperación o bien conservado.

La maravilla de salir a “Pajarear” nos da la oportunidad de conocer especies, deleitarnos con sus bellos plumajes y tomarles fotos. Un maravilloso hábito que favorece la salud física y mental.

 Turismo Ornitológico /Licencia ICT 2423

SE VENDE PROPIEDAD EN SAN GABRIEL DE ASERRÍ

Artículo anteriorLos abejones de mayo
Artículo siguienteSe busca vendedora de publicidad para periódico en San José centro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí