Inicio Cultura Libros de Car...

Libros de Carlos Morales en Nueva York y Boston

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 8 DE OCTUBRE, 2014-EL JORNAL). Una cálida presentación en Manhattan y la inclusión en los acervos de dos bibliotecas gigantes de los Estados Unidos, fue el resultado de la reciente gira que hizo por ese país el escritor Carlos Morales.

Por el cariño de un grupo de amigos y la petición de la empresaria chileno-neoyorkina, Cecilia Carey, el escritor hizo presentación, en el Midtown de la Gran Manzana, de su último libro, Palabras que el tiempo se lleva, publicado por la Editorial Prisma.

En medio de artistas, intelectuales y diplomáticos de varias nacionalidades pero vinculados todos con la América Latina, Morales leyó un capítulo de esa obra, explicó sus orígenes y alcances, respondió preguntas y analizó algunos aspectos de la actual coyuntura política, cultural y turística costarricense que interesaba a los asistentes.

Más tarde, en la icónica New York City Public Library, el autor fue recibido por Mr. J. Shereftein, del Reference Service y encargado de catálogo. En esa oficina agregó sus dos últimos títulos, pues los anteriores ya figuran desde hace años en las ofertas de lectura que la gran biblioteca de la calle 42 ofrece.

Finalmente, la Public Library of Boston, otro gigante librero de la costa este, recibió para su catálogo ejemplares de La rebelión de las avispas y El Café de las Cuatro, los cuales no constaban en los listados de la entidad.

Si bien el interés por los libros es masivo en esa región, no fue posible establecer contratos de distribución allá, en parte por la diferencia idiomática que impone una menor demanda.

P1010271
Carlos Morales deposita sus últimos títulos en la Biblioteca Pública de Nueva York. Recibe el encargado de Reference, señor J. Shereftein.

 

Artículo anteriorDilemas periodísticos
Artículo siguienteExcalibur, el ébola y Jacques Sagot

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí