Inicio Cultura Libro respond...

Libro responde grandes preguntas sobre Jesús

Son muchas las preguntas y las respuestas que da este libro del experto Antonio Piñero.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 24 DE DICIEMBRE, 2017-EL JORNAL). Antonio Piñero, experto español en el siglo primero, escribió un libro con más de 300 preguntas y respuestas sobre la figura de Jesús de Nazareth en el volumen «Ciudadano Jesús».

¿Existió Jesús realmente?; ¿Ha habido muchos investigadores que han negado la existencia de Jesús?; ¿En qué fecha nació Jesús?; ¿Nació Jesús el 25 de diciembre?; ¿Qué significa el nombre de Jesús? ¿Nació Jesús en Belén…, o en Nazaret?: estas son algunas de las muchas preguntas que responde el historiador y filólogo.

Piñero, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, es doctor en filología, habla más de diez idiomas, entre ellos el arameo, la lengua en que se comunicaba Jesús, ha publicado más de 30 libros relacionados con la figura de Jesús.

En «Ciudadano Jesús» responde preguntas que a lo largo de los años le han realizado en distintos foros, así como interrogantes que él mismo se ha planteado.

SE VENDEN LOTES EN JORCO DE ASERRÍ

Según la tradición de la Iglesia Católica, Jesús nació un 25 de diciembre de hace 2000 años.

» No se trata aquí de defender una fe, ligada a una imagen de Jesús, o de atacarla. Ni mucho menos… ¡Ni siquiera se pasa tal pensamiento por mi cabeza! Quienes me conocen de antaño saben que es profundamente verdad y que lucho por la independencia, ciertamente, paro ante todo por la imparcialidad. Se trata de acercarse a la figura y misión de Jesús, con los menores prejuicios posibles, y de ofrecer una acercamiento maduro, honesto y de acuerdo con la ciencia histórica a su persona y a su pensamiento», asegura Piñero en el prólogo de la obra.

 

Artículo anteriorGobierno estadounidense siguió rastro a los «ovnis»
Artículo siguienteEl triunfo de Pérez Zeledón: ¿histórico o anecdótico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí