Inicio Deportes La Liga no ne...

La Liga no necesita a Campbell

(VIERNES 02 DE JUNIO DE 2023-EL JORNAL). Todos los dardos indican que Joel Campbell podría llegar a la Liga luego de su periplo por el fútbol internacional: sería un gran error por parte de Alajuelense.

Los manudos no necesitan a Campbell. Lo que requieren es recuperar la identidad del equipo y eso no se hace con un jugador que claramente se ha mostrado como un saprissista.

En el campo futbolístico Campbell ya alcanzó grandes logros personales, por lo que esa hambre de la que hablaba César Luis Menotti ya no la tiene.

También, si un equipo ha apostado fuerte por la cantera por medio del CAR, la llegada del mediapunta nacional lo que hará es obstaculizar la participación de nuevos jugadores.

Con el dinero que la Liga invertiría en Campbell cada mes, podría abrir un nuevo CAR si así lo prefiere o diversificar su presencia en todo el país, con lo cual en lugar de uno, puede descubrir 10, 15, 20 ‘Campbells’.

La sola probabilidad de que Campbell pueda fichar por la Liga, evidencia que los rojinegros no tienen claro su proyecto deportivo.

Ya recibieron una crítica con alguna ironía por parte de Juan Carlos Rojas, presidente del Saprisa, que aludió a que ellos sin fichajes bomba ya son bicampeones. La alusión no deja de tener asideros y debería llevar a los manudos a una reflexión profunda de hacia dónde quieren enrumbar su institución centenaria.

El negocio de la Liga debería ser sacar muchos ‘Campbells’, en vez de contratar a uno que ya viene de regreso y aunque todavía es muy joven, ya no ha de tener la ambición de los primeros años.

Moneyball (El juego de la fortuna), que todavía se puede ver en Netflix, es una magnífica película que explica cómo se puede conformar un club ‘sabiendo escoger’, sabiendo ver, y eso es lo que menos se hace en Costa Rica.

El fichaje de Campbell por la Liga podría ser un bombazo, pero a la inversa. Un error, un gran error, por parte de Alajuelense en el contexto actual.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

 

Artículo anteriorLa gran lección de Mourinho a Carevic 
Artículo siguienteLa gran duda para la Copa Oro es Keylor Navas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí