Inicio Deportes La gran hazañ...

La gran hazaña revela las claves del triunfo de Costa Rica en Brasil 2014

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA”, 27 DE NOVIEMBRE, 2014-EL JORNAL). El libro La Gran Hazaña revela las claves del éxito de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, en el que alcanzó, por primera vez en su historia, los octavos de final, en una participación elogiada en el mundo entero.

Los periodistas Pablo Aguabella y José Eduardo Mora son los autores de La Gran Hazaña, en la que narran cómo un equipo que estaba condenado a ser eliminado en la primera fase, se convierte, para asombro del mundo, en la sensación del Mundial.

El vuelo 696, La Primera prueba, Un revés anímico, La Luz ante Irlanda, El primer día en Santos, En la casa del Rey, A pocas horas, El trabajo hormiga, La revancha, El partido perfecto, El truco de Vaan Gaal y El equipo invisible”, son algunos de los 32 capítulos que componen la obra.

Ninguno de los jugadores que viajaban aquella mañana del lunes 9 de junio rumbo a Santos, Brasil, para disputar la Copa del Mundo, sospechaba que su Selección alcanzaría la gloria y la admiración, y que pasarían de representar a “Costa Pobre”, como habían rebautizado al país en Uruguay, a ser el equipo revelación del torneo, con base en una participación sin fisuras y milimétricamente ensayada hasta en el más mínimo detalle, a tal punto que doblegó a dos campeones mundiales al hilo, y estuvo a tan solo un suspiro de alcanzar las semifinales”.

Así comienza La Gran Hazaña, escrita con base en el testimonio de Aguabella, quien acompañó a la Selección de Costa Rica durante 36 días en la peripecia más gloriosa del fútbol de tico.

“Queríamos que quedara un registro histórico para que la gente entendiera qué fue lo que pasó en Brasil 2014. Que aquello no fue obra de la casualidad, sino que hubo trabajo, preparación, no fue una buena semana. Lo que pasó tiene un transfondo de trabajo de motivación, de preparación, de compromiso”, explicó Pablo Aguabella.

El libro también recoge cómo aquel titular de “Costa pobre”, con que el diario uruguayo Ovación trató de desacreditar al seleccionado costarricense, se convirtió en un incentivo y en un reto para el grupo dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

“Finalizado el encuentro, esas fueron las primeras voces que escuché en la gramilla y en el camerino del Castelão: “Costa Pobre, Costa Pobre. Ahí tienen a Costa Pobre”. El partido había concluido con un contundente 3 a 1 a favor de la Tricolor y los jugadores se desahogaban al pronunciar con rabia, con revancha, esa “Costa Pobre” que días antes había impregnado de desprecio las redes sociales y la Internet por parte del citado medio de comunicación”, se apunta en el capítulo LA REVANCHA.

El libro ahonda también en el clima de tensión que vivió el grupo, que estaba distanciado del técnico Pinto.

En Costa Rica el libro se puede adquirir en la página web: lagranhazana.com y se envía a su casa u oficina, sin ningún costo adicional, o en las 23 tiendas de la Librería Internacional a partir del lunes 1 de diciembre. Lo pueden pedir al 7203-9052.

Port-hazaña

 

Artículo anteriorSabiduría con “R”
Artículo siguienteLibro revela que ofensas de medio uruguayo se convirtieron en aliciente para Selección de Costa Rica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí