Inicio EL JORNAL LITERARIO La Galana de ...

La Galana de Acosta

Es una luchadora que se siente feliz y orgullosa de sus tres hijos y sus diez nietos

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 03 DE JULIO, 2017-EL JORNAL). Si usted pasa por el Mercado de Acosta y escucha que le dicen “galán”, es ni más ni menos que doña María Cecilia Mora Mora, quien se dedica a vender ropa y otros artículos de tipo personal y tiene la costumbre de llamar a los hombres “galán” y a las mujeres “galanas”, lo que hace con mucho cariño y de ahí su apodo “La Galana”.

María Cecilia nació en Chirraca de Acosta, y sus padres son Teodulo Mora Padilla y Caridad Mora Navarro.  Son diez hermanos y dice La Galana que a los ocho años de edad se la llevaron para Tablazo y a los 14 para San José, pero su corazón quedó y está en Acosta.

Laboró algunos años en el Aeropuerto Juan Santamaría como mensajera y miscelánea, luego en el Hotel Irazú y Motorizados de Costa Rica, luego se dedicó al comercio hasta la fecha.

Esta noble mujer siempre está de muy buen humor y es muy alegre, le encanta bailar y cantar, no se pierde cuanto concierto pueda, se considera puro “piso e’ tierra” y dice que lo que más ama de Acosta es la gente.

 Vive agradecida con Dios y manifiesta que mientras le depare para comer está feliz.  También se considera una gran madre, su orgullo son sus tres hijas y los diez nietos, que  la hacen aún más feliz.

Como anécdota cuenta doña María Cecilia que el famoso “Galán” de la televisión cogió el nombre de ella en una visita que hizo al mercado de Acosta. Ella le dijo “galán”, le gustó y así se quedó.

Recuerde entonces darse una vuelta por el Mercado de Acosta para que le digan “galán”, conoce a la querida “Galana” y de paso le compra algo.

La Gala con su carrito de venta de ropa en el mercado de Acosta.

.

Artículo anteriorAtención, llega el COMERCIAL, periódico ideal para comprar y vender
Artículo siguienteIngeniero de Desamparados triunfa en la NASA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí