Inicio EL JORNAL LITERARIO Falta de mall...

Falta de malla tiene frenada guardería en Palmichal de Acosta

PALMICHAL1
El IMAS invirtió ¢120 millones en este edificio en Palmichal de Acosta, que no se puede utilizar por falta de una malla.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 24 DE FEBRERO, 2016-EL JORNAL). La falta de una malla tiene frenada una guardería para 120 niños en Palmichal de Acosta, la cual se construyó con una inversión de ¢120 millones procedentes del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

El edificio ha permanecido cerrado durante más de dos años por dos razones principalmente: la falta de un finiquito con el IMAS, en cuanto a la liquidación y facturas, situación que ya se solventó, y la falta de ocho millones para construir la valla perimetral, informó Hernán Ramírez, tesorero de la Asociación Cristiana Presencia de Dios, la cual funciona en Palmichal desde hace 12 años, ante consulta de EL JORNAL.

“La Asociación pagó dos millones por los permisos de construcción del edificio al municipio y en este momento no está en condiciones de construir esa malla, por lo que buscamos recursos en alguna institución del Estado para poder abrir, dada la alta demanda que hay en Palmichal del servicio de guardería, el cual no existe en este momento”, explicó Ramírez.

Palmichal, que cuenta con una población de 4300 habitantes, es uno de los distritos con mayor necesidad de que las mujeres con hijos, en especial las solteras, puedan tener opciones de trabajar.

El inmueble hoy está valorado en ¢190 millones, con base en un avalúo realizado por el Banco de Costa Rica, y si alguna vez lo habilitan, servirá para que niños de seis meses a seis años.

La malla es un requisito indispensable para que el Ministerio de Salud apruebe el permiso de funcionamiento en el inmueble, que tiene 550 metros de construcción y que se ubica en el centro de Palmichal.

PALMICHAL2
La guardería beneficiará, sobre todo, a las mujeres jefes de hogar que necesitan trabajar.

 

Artículo anteriorVIENE EL TREN
Artículo siguienteAbogados gratis para personas de escasos recursos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí