Inicio Cultura Fallece Anton...

Fallece Antonio Chinchilla, artista acosteño radicado en México

Antonio Chinchilla, oriundo de Acosta, falleció hoy en México de un infarto. (Foto propiedad de EL JORNAL).

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 11 DE MARZO, 2020-EL JORNAL). El artista acosteño Antonio Chinchilla, radicado en México desde 1976, falleció hoy en ese país, tras sufrir un infarto, confirmó su actual compañera Galia Cortez.

En Costa Rica su hermana, Felicia Chinchilla Morales confirmó a EL JORNAL la noticia y explicó que estudian la posibilidad de traer sus cenizas para realizarle un acto, dado que uno de los deseos de Antonio fue que lo sepultaran en Costa Rica.

Desde niño mostró un talento para la pintura y la escultura y tras formarse durante varios años en la Casa del Artista se trasladó a México en 1976 para continuar con sus estudios artísticos y dada la gran acogida a su obra, decidió radicarse en México.

Hace un año, una delegación de la Municipalidad de Jorco, encabezada por su alcalde Oldemar García, así como el entonces regidor Olman Álvarez, en compañía de Víctor y Esteban Marín, así como del periodista José Eduardo Mora, viajaron al municipio de Aguascalientes, a 600 kilómetros de Ciudad de México, para presenciar la develación de un gran mural pintado por Antonio, y para establecer un convenio entre ambas municipalidades.

Antonio Chinchilla se había convertido en uno de los grandes muralistas de México, con una basta obra desperdigada por varios puntos del país. En México se ganó el honor de que la gente de la cultura lo llamara «maestro», distinción que obtuvo gracias a su trabajo tesonero y de gran valor.

 

Artículo anteriorSuspenden Expo Café Tarrazú por el coronavirus
Artículo siguienteEmpresa anuncia que tiene a la venta Alcohol de Gel en galones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí