Inicio Deportes Es equívoco l...

Es equívoco llamar fracaso lo de la Sub-17

DESDE LA CANCHA

Marvin Solano02
Marvin Solano

Lindo espectáculo, muy buena organización, con el sello FIFA.

Niñas y adolescentes de 15 países de diferentes lugares del mundo, sumados al nuestro, nos han regalado un ramillete de belleza, coraje y buen fútbol.

El público ha participado de esta gran fiesta, la cual hasta hace algunos años era impensable para Costa Rica.

Sí, esto es un Campeonato Mundial Femenino Sub17, con todo el apoyo y reglamentación de la FIFA y se está jugando en Tiquicia.

Reconocimiento merecen los forjadores y realizadores de este torneo. La doctora Yolanda Camacho por ser una de las impulsoras y la Federación Costarricense de Fútbol, quien no solo se ganó una medalla, sino que también le dio al país un espectáculo de categoría mundial.

También fue muy importante el apoyo gubernamental, encabezado por la señora Laura Chinchilla, Presidenta de la República. Demostración de que cuando los ticos se ponen las pilas tienen la capacidad de trabajar en grande.

Los beneficios son, entre otros, mejoras en la infraestructura de algunos estadios del país, en especial el de Liberia, el que se  remozó exquisitamente para la ocasión. Otro aspecto positivo es el impulso al fútbol femenino, especialmente en edades infantiles en las que apenas comenzamos a gatear.

Claro que no podían faltar los que piensan que solo por el hecho de ser sede vamos a ser campeones del mundo, sin tomar en cuenta que primero se debe pagar un precio.

Algunos le llaman fracaso a la labor de nuestra joven selección femenina y disparan sin piedad y sin profundidad contra el director técnico, poniéndolo casi al borde de la hoguera. Sin conocer el proceso que se llevó con estas jóvenes y ni tener idea de cómo fue la preparación. No investigan pero sí critican.

Al frente de estas chicas hubo un profesional, el cual pudo equivocarse en algunos aspectos, pero reconozco que es una persona seria, respetuosa y capacitada. Respaldado por una comisión técnica y un comité director supervisando el proceso.

Para mí, esto es una muy buena siembra. Ya vendrá el tiempo de recoger la cosecha.

Los invito a seguirme en mi página www.marvinsolano.com y en el facebook.com/marvinsolanodt

Artículo anteriorPropuesta de reordenamiento vial llega el lunes a municipio de Acosta
Artículo siguienteCrucifixión anticipada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí